X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Iq

Federer disputará con Murray la final del Abierto de Australia

Publicado: 29 ene 2010 15:09 GMT

El número uno del mundo Roger Federer derrotó con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga y logró el pase a la final del Australian Open, donde tendrá que enfrentarse al británico Andy Murray.

Síguenos en Facebook

El número uno del mundo Roger Federer derrotó con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga y logró el pase a la final del Australian Open, donde tendrá que enfrentarse al británico Andy Murray.

El encuentro que duró una hora y 27 minutos, terminó con un marcador de 6–2, 6–3 y 6–2 favorable para el suizo que accede a la vigésimo segunda final de Grand Slam de su carrera. El encuentro comenzó con un juego tímido en el que ambos tenistas parecían estudiarse, pero la experiencia de Federer desniveló rápidamente la balanza. Tsonga reaccionaba por momentos pero la falta de ideas y una lenta reacción facilitaron la victoria final de poseedor de 15 títulos de Grand Slam.

En la categoría femenina la primera raqueta del mundo, Serena Williams, sufrió más de la cuenta para superar a la china Na Li por 7–6(4) y 7–6(1) y clasificarse para la final donde se verá las caras con la belga Justin Henin, quien antes había derrotado por un contundente 6–1 y 6–0, a la también china Jie Zheng.

Por otro lado, las hermanas Williams obtuvieron, por segundo año consecutivo, el título en la categoría femenina de dobles del torneo. Las norteamericanas se impusieron por 6–4 y 6–3 a la pareja conformada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, campeonas del año 2007.

Los campeones de la categoría masculina de dobles se definirán en el encuentro entre los estadounidenses Bob y Mike Bryan, campeones del año pasado, y el dúo integrado por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

Roger Federer y Andy Murray se han enfrentado en 10 oportunidades, donde 6 fueron victorias para el escocés.

Foto: AFP / Greg Wood

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias