X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1IC

Rusia vence a Suecia en la final adelantada del Campeonato Mundial de Bandy

Publicado: 29 ene 2010 20:20 GMT

La selección rusa de Bandy se impuso por 7–4 a su similar de Suecia, en una “final adelantada” de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Hockey Ruso, que se viene realizando en Moscú.

Rusia vence a Suecia en la final adelantada del Campeonato Mundial de BandyRIA Novosti / Ilya Pitaliov
Síguenos en Facebook

La selección rusa de Bandy se impuso por 7–4 a su similar de Suecia, en una “final adelantada” de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Hockey Ruso, que se viene realizando en Moscú.

En la última jornada del grupo A se enfrentaban los punteros Rusia y Suecia. Ambas selecciones habían pasado las etapas iniciales con espectaculares goleadas a sus similares de Kazajistán, Noruega, Finlandia y los Estados Unidos y en la última jornada definían al primero del grupo.

Desde el comienzo se notó la superioridad de ambas escuadras con respecto a las demás selecciones. Un juego rápido y llegadas de peligro en ambos lados hacían de este partido el más llamativo, por lejos, en lo que va de competencia.

Los suecos se pusieron en ventaja a los 3 minutos por medio de Berlin y aumentaron el marcador a los 11 a través de Mossberg. Rusia despertó y ayudado por los más de 2 mil aficionados que llegaron a acompañar a su selección, lograron descontar a los 27 y luego empatar el partido sólo dos minutos más tarde.

Suecia, sin embargo, no perdió la concentración y antes de irse al descanso logró anotar el 3 a 2 por medio de Nilsson. Los rusos con los dientes apretados, no podían sacar ventaja en su propia cancha y así salieron a buscar el partido en su etapa final. El minuto 2 Maxínov ponía el empate.

La figura, Lomanov, se puso el equipo al hombro y fue así como llegaron los goles que estructurarían una victoria definitiva. Las anotaciones a los 59, 64 y 80 minutos, pusieron el partido en un 6 a 3 que a esa hora era irremontable para los amarillos. Erixon descontó para los visitantes y Lomanov cerró el broche de oro la jornada con un 7–4 a favor de los locales.

El sábado 30 se jugarán las semifinales y luego el domingo 31 la gran final, que, de no suceder nada extraordinario, tendría que ser entre ambas escuadras,combinados que muestran un nivel óptimo en este campeonato mundial.

La final del año pasado terminó con una contundente victoria de los suecos por 6–1 sobre los rusos. Rusia ha obtenido 19 Campeonatos del Mundo (14 durante la Unión Soviética), mientras que Suecia solamente 9. Ambas selecciones se ha enfrentado en 21 de las 29 finales en la historia desde 1957.

Semifinales:

Rusia vs. Kazajistán / Suecia vs. Finlandia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias