X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Jn

Últimos preparativos para la Olimpiada 2010

Publicado: 30 ene 2010 21:29 GMT

Cada vez queda menos tiempo para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver y las autoridades de la ciudad ultiman los detalles para la magna cita deportiva.

Últimos preparativos para la Olimpiada 2010
Últimos preparativos para la Olimpiada 2010travelforlife
Síguenos en Facebook

Cada vez queda menos tiempo para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver y las autoridades de la ciudad ultiman los detalles para la magna cita deportiva.

Uno de los objetivos es garantizar la fluidez del tráfico en las zonas céntricas de Vancouver ya que se concentrarán más de 100.000 personas los días de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Para ello se planea aplicar medidas drásticas como la reducción en un 30% el número de vehículos en las calles urbanas.

Las autoridades municipales afirman que los habitantes de la ciudad se van acostumbrando a la idea que del 12 al 28 de febrero tendrán que prescindir de sus coches particulares. Según las estadísticas en los últimos días aumentó drásticamente el número de viajeros del transporte público de la ciudad, lo que evidencia que la población reacciona positivamente a las medidas puestas en macha en el periodo olímpico. “Crece el número de los que viajan en transporte público y a la vez menos gente viene de día al centro de la ciudad en sus coches. Para asegurar el éxito de los Juegos debemos continuar con las prácticas ya iniciadas a lo largo de todo el mes de febrero”, señala la representante de la Alcaldía de Vancouver Penny Bellem.

Las medidas de las autoridades locales han sido apoyadas por los círculos empresariales. Más de 250 compañías de la sede olímpica han coordinado con el Ayuntamiento, los planes especiales para agilizar el transporte de autos y vehículos de carga. Entre los participantes de estos planes se han celebrado una lotería, en la cual se sortean entradas para la ceremonia de entrega de medallas olímpicas para los ganadores.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias