X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1KA

Federer celebró toda la noche su título número 16 de Grand Slam

Publicado: 1 feb 2010 16:43 GMT

El tenista suizo Roger Federer, que venció al escocés Andy Murray en la final del Abierto de Australia, celebró a lo grande su título número 16 en torneos de Grand Slam.

Síguenos en Facebook

El tenista suizo Roger Federer, que venció al escocés Andy Murray en la final del Abierto de Australia, celebró a lo grande su título número 16 en torneos de Grand Slam.

Luego de la victoria, el número uno del mundo se dirigió hacia su hotel, donde ya estaba todo preparado para la fiesta, con champagne incuído. Un grupo de 30 a 40 personas celebraron el triunfo con Federer hasta la mañana del día siguiente. “Tuvimos un gran ‘Dj’, un bar, un restaurante y un buen ambiente. Fue grandioso” contó el tenista por la mañana. “Cenamos, bebimos un poco, celebramos el triunfo”.

No pudo precisar la hora en la que volvió a su habitación, pero aseguró que en cuanto llegó, una de sus hijas despertó y tuvo que acunarla enseguida. “Cuando por fin la estreché en mis brazos, fue increíble. Ella no tenía ni idea de lo que estaba pasando, fue un momento especial para mí, tenerla en mis brazos después de lo que había pasado”. “Estoy disfrutando de la vida y no sólo en el tenis. El matrimonio, los hijos le dieron un nuevo sentido a mi vida. Estoy muy feliz. No puedo pedir más” afirmó.

Federer venció por 6–3, 6–4 y 7–6(11) a Murray tras dos horas y cuarenta minutos de juego y conquistó su cuarto título en el Abierto de Australia. El encuentro se decidió en el desempate de la tercera manga, donde el suizo tuvo cinco bolas de set. Después de este resultado continúa liderando el ranking mundial con 11.350 puntos, seguido por Novak Djokovic con 8.310 y Murray con 7.800. En cuarto lugar se ubica Rafel Nadal y quinto Juan Martín Del Potro, mientras que Nicolái Davydenko permanece en sexta posición.

En la final de la categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, se impuso por 6–4, 3–6 y 6–2 a la belga Justine Henin y obtuvo su título número 12 en torneos de Grand Slam y quinto del Abierto de Australia, ganando todas las finales que ha disputado de este torneo.

El Australian Open es uno de los cuatro torneos de Grand Slam que se diputan cada año y repartió en la presente edición premios por más de 7,5 millones de dólares; 2,1 millones de ellos fueron a manos de cada uno de los ganadores en la categoría de individuales masculino y femenino.

Foto: AFP / Paul Crock

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias