X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1KI

Suecia arrebata a Rusia el Campeonato Mundial de Bandy

Publicado: 1 feb 2010 19:08 GMT

La selección sueca de bandy obtuvo por segundo año consecutivo el título de campeón mundial, cuya disputa tuvo lugar este año en Moscú. Los rusos no pudieron cobrarse la revancha del año pasado en un partido no apto para cardiacos.

Suecia arrebata a Rusia el Campeonato Mundial de BandyRIA Novosti / Grigori Sysóyev
Síguenos en Facebook

La selección sueca de bandy obtuvo por segundo año consecutivo el título de campeón mundial, cuya disputa tuvo lugar este año en Moscú. Los rusos no pudieron cobrarse la revancha del año pasado en un partido no apto para cardiacos.

Rusia y Suecia llegaban a la final con buenos antecedentes. Habían goleado a todas las selecciones que se les pusieron por delante, demostrando que el nivel de ambos equipos era inmensamente superior al del resto en este torneo. Podemos decir que se han enfrentado en 21 finales, que entre ambas tienen 27 de los 29 títulos que se han disputado y que se enfrentaron el pasado viernes en la fase previa con triunfo para Rusia. Pero nada de eso serviría. Una final es una final y las estadísticas poco importan cuando se sale a la cancha.

Pese a la victoria de los rusos en la etapa previa, los suecos salieron a ganar un partido en el que atravesaron siempre condiciones adversas: el estadio estaba lleno de apasionados hinchas que alentaban al equipo local en todo momento. Al parecer, la única forma de ganarle a Rusia era atacando y pareció dar resultado. Al minuto 7 Andersson puso el 1-0, mientras que a los 17 Larsson colocaba a su selección dos goles arriba. Los suecos se pusieron rápidamente en ventaja y esa parecía ser la tónica del partido. Los visitantes siempre aventajaron o se mantuvieron igualados con los rusos. El primer tiempo terminó 3 a 2 pero la final aún no estaba definida.

En el segundo tiempo Suecia ganaba 4-2, pero Rusia logró empatar a través de Lomanov y Maxímov. El juego se acababa y el fantasma del tiempo extra acechaba en el estadio Krylatskoe, pero a sólo un minuto para el final, a través de un penal, Nilsson puso el 4-5 que, en ese momento, le daba el triunfo a los suecos. Pero el partido no terminó como entonces se esperaba y en el descuento, gracias a un descuido de la defensa, Riazántsev, puso el definitivo 5-5 en tiempo reglamentario. Los 8.000 espectadores que llenaron el estadio no lo podían creer.

En el tiempo extra llegó la genialidad de Mossberg y pese a que el equipo ruso generó mayor cantidad de oportunidades en el arco rival, el sueco tomó la pelota, corrió toda la cancha y anotó un golazo que bien merecía el título. El gol fue extraordinario y la copa finalmente se colereó de amarillo y azul.

Suecia consiguió su décimo campeonato y además su segundo título de manera consecutiva, mientras que Rusia tendrá que esperar hasta el próximo año, cuando en la ciudad de Kazán, ubicada a 800 kilómetros de Moscú, dé inicio una nueva versión del campeonato mundial de Bandy, hockey ruso o hockey con pelota, como mayoritariamente se le conoce en Rusia a este deporte.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias