X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1MY

La Iglesia católica de Sudáfrica dedica una nueva oración al Mundial

Publicado: 4 feb 2010 13:41 GMT

Estos días todos los fieles católicos de Sudáfrica junto a los fanáticos del futbol recibieron un lindo regalo por parte de la organización más inesperada: la conferencia episcopal de su país. La Iglesia católica decidió contribuir a la preparación de la fiesta deportiva y elaboró una nueva orac

Síguenos en Facebook

Estos días todos los fieles católicos de Sudáfrica junto a los fanáticos del futbol recibieron un lindo regalo por parte de la organización más inesperada: la conferencia episcopal de su país. La Iglesia católica decidió contribuir a la preparación de la fiesta deportiva y elaboró  una nueva oración para el Mundial que empezará en el país el 11 de junio y durará un mes.

Esta plegaria especial al Señor fue colgada en el sitio Web oficial de la conferencia episcopal de Sudáfrica. Ahora, los cristianos del país, además del 'Padre nuestro' y oraciones a la Virgen María, tendrán que pronunciar estas palabras sagradas:

“Señor Todopoderoso, Creador de todo lo existente, en el momento en el que todos los pueblos del mundo se reunan con alegría y entusiasmo para el campeonato de fútbol de 2010, que sean todos los habitantes de la República de Sudáfrica hospitalarios y amables y los invitados deseados y los futbolistas bendecidos con la honestidad y la salud.
   
Que tu Espíritu de equidad, justicia y paz predomine entre los jugadores y todos los participantes del Mundial. Que cada uno aporte, de acuerdo con sus posibilidades, al control y la lucha contra los crímenes y la corrupción, contra cualquier tipo de apoyo agresivo a los equipos, contra la explotación, sobre todo de los más débiles.”

Los prelados católicos empezaron a prepararse para el futuro evento deportivo hace varios meses: impulsaron algunas iniciativas para colaborar con los organizadores del campeonato, emitieron un plan del cuidado pastoral de los futbolistas e hinchas creyentes y convocaron a los habitantes del país a apoyar, ayudar y, si es posible, alojar a los fanáticos de fútbol extranjeros.

Según uno de los organizadores de la campaña, Tony Rowland, “para muchos sudafricanos el fútbol es más que un deporte; es una religión y un estilo de vida”. Los curas expresaron la esperanza de que el mundial favorezca la amistad y el respeto entre los partidarios de diferentes creencias.

La Iglesia católica no descarta que el Mundial pueda tener consecuencias negativas para la moral del país. Entre ellas, la principal, cree la monja Melanie O’Connor, es  la difusión de las drogas y la ola de prostitución, hechos que, según ella, normalmente acompañan a este tipo de eventos, que reunen a miles de turistas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias