X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1P4

La Copa del Mundo visita Brasil en su viaje a Sudáfrica

Publicado: 7 feb 2010 11:01 GMT

La Copa del Mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), que cada cuatro años se disputan países de todo el mundo, pasó por Río de Janeiro el 6 de febrero.

Síguenos en Facebook

La Copa del Mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), que cada cuatro años se disputan países de todo el mundo, pasó por Río de Janeiro el 6 de febrero.

El trofeo fue presentado por el legendario futbolista brasileño Pelé, que ha alzado el trofeo como ganador en tres ocasiones: Suecia'58, Chile'62 y México'70.

El futbolista levantó la Copa del Mundo una vez más, la besó y deseó al equipo nacional de su país hacer lo mismo al final del Campeonato del Mundo de 2010 en la República de Sudáfrica.

“Espero que en junio el capitán de la selección nacional de fútbol repita este gesto y el equipo regrese a casa convertido por sexta vez en campeón del mundo”, declaró Pelé.

La Copa del Mundo permanecerá en Río de Janeiro hasta el lunes, cuando viajará a Sao Paulo. Será posible verla expuesta en el Memorial de América Latina.

El trofeo empezó su gira mundial el 21 de septiembre de 2009 y llegará a la República de Sudáfrica el 4 de Mayo.

Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, se han usado dos trofeos diferentes: el Trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970 y el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.

Dos años antes de la primera Copa Mundial, celebrada en 1930, los estatutos que se acababan de redactar establecían que el campeón recibiría un nuevo trofeo. El escultor francés Abel Lafleur recibió el importante encargo de realizarlo. El original del pequeño trofeo tuvo una azarosa existencia. En 1966, desapareció mientras se exhibía como parte de los preparativos de la Copa Mundial y, finalmente, fue recuperado por un perrito llamado Pickles, que lo encontró enterrado bajo un árbol. La FIFA puso en exhibición una réplica en el Museo Nacional de Fútbol en Preston, Inglaterra. En 1983 volvieron a robarlo, esta vez en Río de Janeiro y, según parece, los ladrones lo fundieron.

El nuevo trofeo se introdujo en la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por la empresa italiana GDE Bertoni, mide 36,8 centímetros de altura y está compuesto en un 75% por oro con una base de 13 centímetros de diámetro con dos anillos de malaquita. El trofeo, que pesa 6,175 kilogramos, representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

La selección brasileña de fútbol es el equipo más exitoso en las Copas Mundiales, ya que tiene el récord de campeonatos ganados con cinco títulos. Brasil es el único equipo que ha participado en todas las ediciones de este torneo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias