X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1PA

Aborígenes hacen quitarse sus trajes a campeones de patinaje artístico

Publicado: 8 feb 2010 06:03 GMT

Tras una protesta del consejo aborigen de Nueva Gales del Sur, los rusos campeones del mundo Oksana Domnina y Maxim Shabalin, han prometido cambiar sus trajes de aborígenes para los Juegos Olímpicos. Esta información ya ha sido confirmada por el presidente de la Federación de Patinaje Artístico r

Aborígenes hacen quitarse sus trajes a campeones de patinaje artístico
Aborígenes hacen quitarse sus trajes a campeones de patinaje artísticoRIA Novosti / Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

Tras una protesta del consejo aborigen de Nueva Gales del Sur, los rusos campeones del mundo Oksana Domnina y Maxim Shabalin, han prometido cambiar sus trajes de aborígenes para los Juegos Olímpicos. Esta información ya ha sido confirmada por el presidente de la Federación de Patinaje Artístico rusa, Valentin Piseev.

“Es muy ofensiva”, comentó Sol Bellear, representante de esa comunidad aborígen, refirpendose a la danza de la pareja rusa en el campeonato europeo transcurrido en Tallin, la capital de Estonia. Los rusos realizaron su rutina inspirada en ese pueblo, pintándose los rostros y estilizando sus trajes.

“Nuestro entrenador nos propuso esta danza y decidimos probar, pero no es un baile tradicional de los aborígenes australianos y no tuvimos intenciones de ofender a nadie", comentó Shabalin.  

“Lo importante es que la gente no se muestre indiferente a nuestro número, que elegimos sin pensar que podría provocar polémica", señaló Domnina.

Inicialmente al representante de los aborígenes no le gustó la musica del baile, pero después Bellear se mostró descontento por el traje de los patinadores. Sin embargo, los rusos están dispuestos a cambiar sólo los trajes.

Mientras tanto, al ser entrevistado por el rotativo ruso Rossiskaya Gazeta, Maxim Shabalin afirmó que varios visitantes aborígenes de su página web escriben que les ha gustado mucho el baile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias