X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1QE

Elena Isinbáyeva conquista el 'Invierno Ruso'

Publicado: 9 feb 2010 21:20 GMT

La campeona olímpica de salto con pértiga Elena Isinbáyeva fue la ganadora del 19º torneo internacional de atletismo 'Invierno Ruso', que se disputó en el estadio de atletismo del club CSKA de Moscú.

Elena Isinbáyeva conquista el 'Invierno Ruso'RIA Novosti / Ilya Pitaliov
Síguenos en Facebook

La campeona olímpica de salto con pértiga Elena Isinbáyeva fue la ganadora del 19º torneo internacional de atletismo 'Invierno Ruso', que se disputó en el estadio de atletismo del club CSKA de Moscú.

Podríamos habernos centrado en que se disputaba el ya clásico 'Invierno Ruso', reconocida competencia de atletismo que se disputa cada invierno en Moscú, o bien reseñar que en los 600 metros competía el ganador de la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas, Yuri Borzakovski o incluso ser más incisivos y acentuar que se jugaría una competencia de atletismo Indoor de nivel mundial cuando en la ciudad hacían 10 grados bajo cero.

Sin embargo nada esto es comparable con lo más atractivo del torneo: el debut en el 2010 de la mejor atleta de la década elegida por la prestigiosa revista de deportes Track & Field. Elena Isinbáyeva hacía su estreno en los 'inviernos rusos'.

Esta competencia se realiza desde el año 1992 y en esta ocasión era la primera vez que Elena entraría a la pista de Moscú; además, hace 5 años que no realizaba un salto en su tierra natal, por lo que la expectativa era altísima.

Sus principales rivales eran viejas conocidas para la oriunda de Volgogrado. Estaba Svetlana Feofanova, la mujer que la precedió en el récord, la polaca Monika Pyrek, plata en Berlín o la también rusa Yulia Golubchikova, campeona europea en pista cubierta en ausencia de Isinbáyeva.

Pero en la pista, la diferencia era notoria. En su primer salto Isinbáyeva colocó el listón en 4,60 m y a continuación atacó los 4,75 m. Ninguna de sus adversarias pudo con esta altura, por lo que el título fue para la campeona olímpica. Golubchikova y Feofanova la escoltaron en el podio saltando los 4,70 m.

Pero la jornada no terminó ahí. El récord mundial de Elena en Indoor es de 5 metros y con la atención del mundo entero, colocó el listón en 5 metros y un centímetro. Pero los otros tres intentos no fueron efectivos y el público, si bien no pudo ver otra marca batida, se quedó con el consuelo de haber visto a una de las mejores atletas de la historia.

En los 600 metros, una competición no estándar, Borzakovski fue el ganador con un tiempo récord para Rusia de 1 minuto y 16,02 segundos. Superó al sudanés Ismail Ahmed Ismail (1 minuto 16,12 segundos) y al campeón olímpico de Pekín, el keniano Wilfred Bungei (1 minuto 17,36 segundos).

Después de esta auspiciosa reaparición, Elena irá a competir el 6 de marzo en Donetsk, Ucrania, mientras que el 14 del mismo mes participará en los Mundiales Indoor de Doha (Qatar).

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias