X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1UI

Futbolistas rusos agradecen a Hiddink por su trabajo y lamentan su salida

Publicado: 15 feb 2010 11:11 GMT

Los futbolistas de la selección rusa Andréi Arshavin, Vasili Berezutski y Román Pavliuchenko agradecieron a su entrenador Guus Hiddink por su trabajo en el equipo nacional. Días atrás, la Unión Rusa de Fútbol (URF) confirmó que el director holandés no extenderá su contrato, mismo que vence en ju

Futbolistas rusos agradecen a Hiddink por su trabajo y lamentan su salidaRT
Síguenos en Facebook

Los futbolistas de la selección rusa Andréi Arshavin, Vasili Berezutski y Román Pavliuchenko agradecieron a su entrenador Guus Hiddink por su trabajo en el equipo nacional. Días atrás, la Unión Rusa de Fútbol (URF) confirmó que el  director holandés no extenderá su contrato, mismo que vence en junio de este año.

El atacante del Arsenal, el inglés Arshavin, estaba excéptico la primera vez que escuchó la noticia. “Al principio no lo creí, pensé que era otro rumor de internet. Estoy muy agradecido a Guus por el trabajo conjunto, igual que el resto de los jugadores de la selección. Creo que todos mis compañeros lamentan su salida”, explicó. “A él le debemos el logro más importante hasta hoy, el bronce en la Eurocopa” agregó.

Por su parte, el defensor del CSKA de Moscú, Vasili Berezutski, subrayó el profesionalismo del entrenador y la seguridad que tiene en sí mismo. “Quiero agradecerle por los tres años y medio que trabajó con nosotros. Fue el primer director técnico europeo de alto nivel que dirigió a Rusia e impresionó a los jugadores con su profesionalismo, su seguridad y la capacidad de conseguir grandes metas, cosas que aprendimos de él”, aseguró.

Según el delantero del Tottenham de Inglaterra, Pavliuchenko, gracias a Hiddink muchos futbolistas rusos lograron pasar a las ligas más importantes del mundo. “Creo que la salida de Guus es una gran pérdida para el fútbol ruso. Gracias a él toda Europa sigue ahora a nuestra selección y a sus jugadores, quienes, incluido yo, tuvimos la oportunidad de probarnos en las mejores ligas europeas”, afirmó.

“Tuvimos un gran equipo y un buen ambiente en el grupo. Creo que esto será difícil de repetir, ahora la selección será otra. Espero que no empeore, sino más bien que mejore”, dijo. “Para mí todo lo relacionado con Guus es positivo. Es muy bueno como entrenador y como persona, algo que es difícil de encontrar. Creo que el trabajo con Hiddink lo recordaré como uno de los mejores años de mi carrera”, concluyó ‘Super Pav’.

Guus Hiddink se hizo cargo de la selección rusa de fútbol en el 2006 y en el 2008. Bajo su mando, Rusia alcanzó por primera vez una semifinal del campeonato de Europa, donde perdieron ante la selección española, que posteriormente se proclamaría campeona del torneo. El 13 de febrero pasado anunció que, luego de conversar con el presidente de la URF Serguéi Fúrsenko, decidió separarse del cargo el próximo 30 de junio de este año, fecha en que vence su contrato. La decisión fue anunciada en estos días para que la Federación tenga tiempo de buscar a su reemplazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias