X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1WX

Rusia se corona campeona del Gran Premio de esgrima de Moscú

Publicado: 17 feb 2010 13:27 GMT

El equipo femenino de Rusia se proclamó campeón del Gran Premio de esgrima 'Sable de Moscú'. En el torneo internacional también lograron el título los varones de Francia, además de Hungría y China en individuales.

Rusia se corona campeona del Gran Premio de esgrima de Moscú RIA Novosti / Ilya Pitalev
Síguenos en Facebook

El equipo femenino de Rusia se proclamó campeón del Gran Premio de esgrima 'Sable de Moscú'. En el torneo internacional también lograron el título los varones de Francia, además de Hungría y China en individuales.

El complejo deportivo Luzhnikí recibió a los deportistas especializados en sable (una de las tres armas con las cuales se compite en esgrima. Las otras dos son florete y espada) de todo el mundo, que se enfrentaron en categorías individuales y por equipos. Este prestigioso torneo se realiza en la capital rusa desde 1973 e implica todo un desafío para los competidores extranjeros, debido al abrumador dominio local en la historia de 'El Sable de Moscú'.

En la categoría masculina individual la medalla de oro fue para el húngaro Zsolt Nemcsik, quien derrotó al coreano Eon Eun Seok. En damas, el título fue para la china Bao Yingying al imponerse a una de las favoritas del certamen, la norteamericana Mariel Zagunis. Los varones de Francia se quedaron con la final europea al imponerse a Italia.

Para el final, el plato fuerte de la jornada: el equipo femenino de Rusia no tuvo rivales. Derrotó por un amplio margen a Francia en otra final europea. La diferencia de 22 puntos que refleja el marcador dejó en evidencia la absoluta superioridad local. Rusia se coronó campeón y el podio fue completado por Francia y Ucrania.

Esgrima

El objetivo de este deporte es tocar o marcar al rival en el área de superficie permitida para conseguir puntos. Es lícito todo el cuerpo de la cintura para arriba considerando la cabeza. Los deportistas usan un equipo de protección que los cubre íntegramente. Las marcas fuera de la zona legal no son contadas y el duelo no se detiene.

Los puntos se consiguen tanto con la punta como con el filo del arma, y los otorga el juez que dirige el combate de acuerdo a las reglas. El campo de lucha mide catorce metros de largo y no supera los dos de ancho. Ese es el campo de acción donde los deportistas se mueven conectados a un sistema eléctrico que registra los golpes asestados. El apoyo tecnológico se explica porque ésta es una disciplina muy rápida, lo que requiere también una gran forma física para practicarla

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias