X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1XN

Vitali Klichkó se retirará del boxeo profesional este año

Publicado: 18 feb 2010 13:02 GMT

El campeón de los pesos pesados de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo), Vitali Klichkó, está planeando terminar su carrera este año.

Vitali Klichkó se retirará del boxeo profesional este añoRIA Novosti / Dmitri Korobéinikov
Síguenos en Facebook

El campeón de los pesos pesados de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo), Vitali Klichkó, está planeando terminar su carrera este año.

En 2009, el ucraniano de 38 años defendió tres veces el título y ahora está negociando con el ruso Nikolái Valúev, ex campeón mundial de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), con quien quisiera realizar su último combate.

“Solo me queda obtener un título, por eso este año colgaré los guantes y dejaré de pasear por ciudades limpiándole la cara a quien fuere”, comunicó el "doctor puño de hierro", quien en 2004 ya había declarado su retirada del boxeo pero que en 2007 regresó al cuadrilátero.

Entre tanto, el actual poseedor del título de la WBA, el británico David Haye, defenderá su título el próximo 3 de abril en el MEN Arena de Manchester, Inglaterra, frente al estadounidense John Ruiz. A partir de allí, tanto Klichkó como Haye estarán libres de peleas, algo que podría facilitar un combate entre ambos.

Cabe destacar que todos los títulos más prestigiosos del boxeo, excepto el de la WBA, pertenecen a los hermanos Klichkó. Wladimir, su hermano menor, es campeón mundial de los pesos pesados de la IBF (Federación Internacional de Boxeo) y la WBO (Organización Mundial de Boxeo).

Vitali ha ganado 39 de las 41 peleas que ha disputado desde 1996. En 2000 se retiró por una lesión al hombro durante un combate con el estadounidense Chris Byrd y en 2003 perdió por nocaut técnico ante el británico Lennox Lewis.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias