X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ktM

Suspendido un partido de la liga rusa tras la lesión de un jugador por un petardo

Publicado: 18 nov 2012 11:02 GMT | Última actualización: 18 nov 2012 14:08 GMT

El partido entre el Dinamo de Moscú y el Zenit de San Petersburgo, que se disputaba en la capital rusa, fue suspendido en la primera parte a causa de un petardo arrojado al guardameta del conjunto moscovita, Antón Shunin.

Vladímir FedorenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El portero fue trasladado al hospital con una quemadura química que le afectó a los ojos y otitis postraumática en un oído.

Ya antes del partido, los hinchas de ambos clubes habían protagonizado actos violentos. El primer enfrentamiento se produjo cerca de la estación de tren de ‘Jimki’, en la provincia de Moscú, donde se ubica el estadio de fútbol en el que se disputaba el encuentro.


Cuando en el minuto 27 el Dinamo abrió el marcador con el primer gol, empezaron a caer petardos a la cancha. Uno de ellos estalló cerca de portero del equipo de Moscú, después de lo cual, el jugador se desplomó cubriéndose la cara con las manos.


Tras comprobar el estado de Shunin, el árbitro decidió mandar a ambos equipos a los vestuarios y posteriormente suspendió el partido. El petardo que provocó el incidente fue lanzado desde el sector del campo reservado a la hinchada visitante, que en este caso albergaba fundamentalmente a los seguidores del Zenit.

La Policía logró detener a la chica que supuestamente lanzó el artefacto pirotécnico causando la lesión del portero y abrió una investigación del caso. En total, 92 personas fueron detenidas y 38 de ellas tendrán que enfrentarse a cargos administrativos. El equipo de San Petersburgo también va a ser castigado por el Comité de Control y Disciplina de la Unión de Fútbol de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias