X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKF

Video: Un joven goleador brasileño pugna por un récord con Messi

Publicado: 29 nov 2012 21:15 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 22:30 GMT

El delantero juvenil del club de fútbol Flamengo (Brasil), Douglas Baggio, ha entrado en una competición con el gran goleador argentino Lionel Messi por el máximo de goles en un año.

facebook.com / Douglas Baggio
Síguenos en Facebook

Ambos sueñan con desbancar al alemán Gerd Müller, autor de 85 goles en 1972, quien también marcó 66 goles en torneos internacionales. Messi suma este año 82 goles con FC Barcelona y la selección de Argentina. El brasileño, de sólo 17 años, ya ha acumulado 72 goles en 53 partidos disputados en cinco competiciones juveniles: el campeonato de Río de Janeiro, el torneo de Minas Gerais y las copas de Santiago, de Río y de Brasil.

“Me gusta este desafío porque es contra futbolistas que ya hicieron historia en el deporte”, confesó Baggio. “Messi es el mejor del mundo,  yo apenas estoy empezando, pero aquí, en Brasil, las personas comparan los números de nuestros goles”.

A Douglas le faltan cuatro goles en lo que queda de este año para superar los 75 que su legendario compatriota Pelé había anotado en 1958, con 18 años de edad. Y todavía tiene que jugar la fase final del Brasileiro Sub-20, que comenzará el 6 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias