X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kNV

Los futbolistas feos juegan mejor

Publicado: 2 dic 2012 05:01 GMT | Última actualización: 2 dic 2012 06:34 GMT

Los resultados de un estudio elaborado por un sociólogo alemán muestran que los futbolistas menos atractivos rinden mejor durante los partidos.

Síguenos en Facebook
El responsable de llevar a cabo la investigación fue el sociólogo alemán Ulrich Rosar que, junto con su equipo de trabajo de la Universidad de Düsseldorf, al oeste de Alemania, valoró en primer lugar el atractivo físico de los jugadores de fútbol a  través de las encuestas disponibles y comparó los resultados de las mismas con el nivel de rendimiento de los jugadores en los partidos.

Para establecer el rendimiento, se tomaron indicadores como el número de goles marcados, los toques de balón o estadísticas sobre el éxito en la recuperación de balones divididos.

El jugador francés Franck Ribery, del Bayern Múnich, fue el que recibió la mejor puntuación, según estos parámetros. Sin embargo, en las encuestas relacionadas con el atractivo físico figuraba entre los menos atractivos.
  
Los más guapos de la clasificación fueron Markus Daun, Adam Bodzek y Markus Neumayr, todos ellos del equipo alemán MSV Duisburgo, que no destacaron en los resultados sobre el nivel de rendimiento.

"Quien es físicamente más atractivo no tiene que hacer mucho para dar una imagen positiva", señaló Rosar. "El jugador piensa: 'Soy bello, no necesito esforzarme demasiado'", agregó el sociólogo.
 
En el futuro, Rosar planea determinar si este fenómeno es extrapolable a otros ámbitos, como por ejemplo el laboral. En el estudio se analizó a 483 futbolistas y su rendimiento durante la temporada 2007/2008. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias