X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25c

Cristiano Ronaldo y Kaká usarán camisetas hechas con botellas recicladas

Publicado: 27 feb 2010 19:50 GMT

Estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo y Kaká jugarán en el Mundial de Sudáfrica 2010 vistiendo uniformes elaborados con poliéster reciclado.

Cristiano Ronaldo y Kaká usarán camisetas hechas con botellas recicladas
Cristiano Ronaldo y Kaká usarán camisetas hechas con botellas recicladasRT
Síguenos en Facebook

Estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo y Kaká jugarán en el Mundial de Sudáfrica 2010 vistiendo uniformes elaborados con poliéster reciclado.

La marca de ropa deportiva Nike, que equipará a nueve selecciones en la próxima Copa del Mundo, señaló en una conferencia de prensa que para la fabricación de cada camiseta necesitarán hasta ocho botellas estándar de agua.

Estas prendas son confeccionadas utilizando telas hechas a base de botellas de plástico recicladas y serán “las más funcionales y ecológicas de toda la historia del fútbol”. Las selecciones de Brasil, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia serán las primeras en usar este tipo de uniformes.

El reciclaje de materiales no biodegradables reducirá sustancialmente el costo de la materia prima y la energía que se utiliza normalmente en hacerlas. Según la compañía, para la producción de los uniformes de las selecciones nacionales se utilizarán aproximadamente 13 millones de botellas de plástico (alrededor de 254 toneladas de deshechos de poliéster).

Asimismo, la multinacional de ropa deportiva anunció que su innovador producto tendrá algunas otras características: absorbe una mayor cantidad de humedad; aumenta el flujo de aire en un 7%; es más confortable, y pesa 13% menos que las normales. Este nuevo material además acelerará la evaporación de la humedad en las zonas de ventilación a los costados de las camistas y shorts, aumentando considerablemete la circulación del aire, algo que  permitirá refrescar mejor a los jugadores.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias