X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kUJ

La Eurocopa de 2020 tendrá múltiples sedes en toda Europa

Publicado: 6 dic 2012 22:02 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 17:11 GMT

La UEFA ha decidido que la Eurocopa de 2020 no tendrá una única sede, ni siquiera una compartida como la del pasado verano que albergaron Polonia y Ucrania, sino que se celebrará en "múltiples sedes" para celebrar el 60 aniversario de la organización.

uefa.com
Síguenos en Facebook
Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo, según ha comunicado en rueda de prensa en Lausana (Suiza) su secretario general, Gianni Infantino.

La idea de una Eurocopa itinerante para 2020 fue propuesta por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y en los últimos meses había recibido el apoyo de varias federaciones nacionales, pese a que algunos países como Turquía, Georgia y una candidatura conjunta formada por la República de Irlanda, Escocia y el País de Gales se habían interesado por acoger la competición en esa fecha. Por su parte la Asociación de Fútbol de Inglaterra ya ha presentado a Wembley ante la UEFA como posible sede para la final.

"La UEFA Euro 2020 tendrá lugar en todo el continente, en varias ciudades importantes, a raíz de una decisión tomada hoy. Una Eurocopa en toda Europa se debe a una idea del presidente de la UEFA Michel Platini”, dijo Infantino, que añadió que "la respuesta ha sido muy positiva por parte de todas las asociaciones nacionales".

Agregó que el proceso de convocatoria para las ciudades anfitrionas se iniciarán en marzo de 2013 y las decisiones se tomarán en la primavera de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias