X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26l

Estrellas de Rusia se alzan con el trofeo Leyendas del tenis en Moscú

Publicado: 1 mar 2010 14:01 GMT

La selección de Rusia se quedó con el título del torneo de exhibición Leyendas del Tenis, disputado este fin de semana en Moscú, al imponerse por 3-2 al combinado del resto del mundo. Marat Safin, Yevgueni Káfelnikov, Sergi Bruguera y Goran Ivanisevic estuvieron entre los jugadores que más destac

Estrellas de Rusia se alzan con el trofeo Leyendas del tenis en MoscúFoto: RIA Novosti / Alexéi Kudenko / Video: RT
Síguenos en Facebook

La selección de Rusia se quedó con el título del torneo de exhibición Leyendas del Tenis, disputado este fin de semana en Moscú, al imponerse por 3-2 al combinado del resto del mundo. Marat Safin, Yevgueni Káfelnikov, Sergi Bruguera y Goran Ivanisevic estuvieron entre los jugadores que más destacaron en la competición.

Las Leyendas del Tenis estuvieron presentes el fin de semana en Moscú. Jugadores que alguna vez destacaron en el circuito de tenistas profesionales formaron parte de este torneo que enfrentó a la Selección de Rusia con la del Resto del Mundo.

Este evento no recoge sólo partidos de tenis, sino que es un espectáculo que integra al público y que apela al buen humor. Además, implica un seguimiento menos riguroso de las normas del tenis, ya que en caso de desempate el tercer set se juega a diez puntos, los equipos pueden hacer cambios de jugadores y estos juegan conectados a un micrófono inalámbrico para poder interactuar con la gente y hacer reír al público con las situaciones propias de este deporte.

El talento natural de algunos de los tenistas presentes recibió el premio de varias medallas de los Juegos Olímpicos: El oro de Yevgueni Káfelnikov en Sydney 2000, la plata de Sergi Bruguera en Atlanta 96 y el bronce para Andréi Cherkásov en Barcelona 92. Si a estos galardones sumamos que Goran Ivanisevic ganó Wimbledon, Bruguera Roland Garros en dos ocasiones y Marat Safin, al igual que Jim Courier, fueron números uno del mundo, el buen tenis estaba asegurado.

A la última jornada ambas selecciones llegaban empatadas a uno, luego de los individuales del día anterior. En el primer partido de individuales, Káfelnikov, algo pasado de peso, pero intacto en su juego, venció a Courier en el primer set, mientras que Cherkásov remató al norteamericano en el segundo, concluyendo el partido con un marcador de 6-4 y 6-3.

Rusia estaba dos a uno en el marcador y llegó lo que más disfrutaron los amantes del tenis presentes en el Luzhnikí: el dobles. Las duplas Safin-Cherkásov e Ivanisevic-Bruguera encantaron al público con su tenis, buen humor y un gran sentido del espectáculo. Los cuatro jugadores lograron materializar de gran forma el deporte y el show.

Por momentos compitieron en serio generando jugadas de categoría, aunque en este encuentro, la tendencia fue relajarse, reír y pasarlo bien. El resultado final favoreció a la selección rusa por 6-4 y 6-2, con lo que los locales lograban el tercer y definitivo punto.

Rusia se quedaba con el torneo, pero faltaba el partido entre Safin e Ivanisevic, dos grandes del servicio y del juego físico. El partido, debido a que el campeonato estaba definido, sólo se disputó a un set que se llevó el gigante croata por 7-6 luego de un disputado desempate.

Tanto organizadores como deportistas de Las leyendas del Tenis hicieron un balance positivo del torneo. Buen juego, sonrisas y show fueron la tónica del enfrentamiento deportivo. Los aplausos fueron para Safin, Káfelnikov y Cherkásov por este título. En la cancha ganó la selección de Rusia y en las graderías, el público.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias