X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l37

¿Broma o racismo? La tenista Caroline Wozniacki imita a Serena Williams

Publicado: 12 dic 2012 17:07 GMT | Última actualización: 12 dic 2012 18:05 GMT

La ex primera raqueta del mundo, Caroline Wozniacki, ha sido acusada de racismo tras intentar reproducir en la pista las formas sinuosas del cuerpo de la tenista norteamericana Serena Williams.

Yasuyoshi ChibaAFP
Síguenos en Facebook
El incidente ocurrió el pasado fin de semana en São Paulo, durante un partido de exhibición entre Wozniack y la rusa María Sharápova.

Caroline se puso una toalla debajo de su camiseta y otra debajo de la falda dando así como resultado una silueta bien conocida en el mundo de tenis.



El público reaccionó al 'espectáculo' con carcajadas, celebrando así la travesura de la tenista.

No obstante, no todos rieron esta gracia. Por ejemplo, la web feministing.com acusó a Wozniacki de racismo.

“'Teniendo en cuenta la historia y el contexto actual de los estándares de belleza ´racializados´ y la hipersexualización de la gente de color, es racismo cuando una mujer blanca se ríe del cuerpo de una mujer negra, especialmente si lo hace de manera que la hipersexualiza y trae a la mente el estereotipo de culos grandes de las mujeres negras”.

No es la primera vez que Wozniacki imita de esa forma a su compañera (y, según ella, "amiga") Serena. Lo hizo también el año pasado. De cualquier modo, parece que las bromas de este tipo son populares entre los tenistas. Por ejemplo, el serbio Novak Djokovic, en varias ocasiones parodió a Williams, Sharápova, Nadal y Federer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias