X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26S

Bailarinas del caño exigen participación en los Juegos Olímpicos

Publicado: 2 mar 2010 02:24 GMT

Bailarinas del caño insisten en que el “pole dance artístico” debe estar presente entre los deportes de los Juegos Olímpicos, afirma The Washington Times. "Puedo imaginar fácilmente que bailen en el caño en los Juegos Olímpicos. Me gustaría ganar una medalla de oro", dice la campeona del mun

Síguenos en Facebook

Bailarinas del caño insisten en que el “pole dance artístico” debe estar presente entre los deportes de los Juegos Olímpicos, afirma The Washington Times.

"Puedo imaginar fácilmente que bailen en el caño en los Juegos Olímpicos. Me gustaría ganar una medalla de oro", dice la campeona del mundo en este "deporte", la japonesa Mai Sato.



Miles de atletas y federaciones internacionales y nacionales comparten su opinión. Todos ellos transformaron lo que antes había sido un espectáculo de los clubes de estriptís y bares hasta convertirlo en un deporte respetable y popular que requiere de una exigente preparación.

K.T. Cotes, la bailarina del caño más famosa en el Reino Unido y directora de la organización sin lucro Vertical Dance, preparó una petición a los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres solicitando presentar su espectáculo de gala. Quiere que en 2016, cuando los Juegos Olímpicos se celebren en Río de Janeiro, el baile del caño sea oficialmente deporte olímpico. Ya logró reunir 4.000 firmas en su petición y espera reunir 5.000.

El “pole dance” requiere de gran fuerza y habilidad. La bailarina debe sostener el poste con una o ambas manos y poder realizar movimientos atléticos que incluyen ascensos, giros e inversión corporal. La disciplina puede ser utilizada como gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. Reconocidas escuelas de gimnasia en el mundo están agregando este baile como parte de su repertorio, elevando así su popularidad, y en el famoso Cirque du Soleil el baile del caño es parte de su arte escénico.

La primera competencia efectuada en Latinoamérica, el "Pole Dance Championship", se realizó el 5 de septiembre de 2008 en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Argentina. La ganadora obtuvo la posibilidad de representar a Argentina en el campeonato mundial que se realizó en Irlanda.

La primera escuela de este baile en América del Sur también fue fundada en ese país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias