X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27q

Los Caballeros Rojos pretenden comprar el Manchester United

Publicado: 2 mar 2010 18:00 GMT

Un grupo de inversionistas que se hacen llamar "Los Caballeros Rojos" están dispuestos a reunir mil millones y medio dólares para la adquisición del club inglés Manchester United.

Síguenos en Facebook

Un grupo de inversionistas que se hacen llamar "Los Caballeros Rojos" están dispuestos a reunir mil millones y medio dólares para la adquisición del club inglés Manchester United.

Jim O’Neil, representante del grupo bancario de inversionistas ‘Golgman Sachs’, el abogado Mark Ralinson y Keith Harris, agente financiero y director del banco de inversión ‘Seymour Pierce’ anunciaron su interés en atraer inversiones, utilizando sus relaciones internacionales y a los grupos de fanáticos de los ‘Diablos Rojos’, cuyo actual dueño es el empresario nortemericano Malcolm Glazer, para conseguir el control de club inglés.

Los financieros hicieron un llamado a la ‘red global’ de aficionados del Manchester para que se unan a la campaña de adquisición del club, asegurando que los que participen en proyecto de compra recibirán ‘acciones doradas’ y puestos en la dirigencia del club en el futuro.

Sin embargo, la reacción de la familia Glazer, que adquirió el club inglés en 790 millones de libras en el 2005 (alrededor de 1.400 millones de dólares en ese año), fue inmediata y a través de un portavoz aseguró que “el Manchester United no está en venta”.

Días atrás, gran cantidad de aficionados del Manchester llegaron al partido contra el Aston Villa, en la final de la Carling Cup, vestidos de color verde y amarillo como protesta por las actuales deudas del club que alcanzan cifras cercanas a los 716 millones de libras esterlinas (más de mil millones de dólares).

Esta no es la primera vez que se difunde el posible cambio de propietarios de uno de los clubes más valiosos del mundo. A fines del año pasado, inversionistas chinos mostraron su interés por la adquisición del club, pero decidieron recular ante su elevado costo.

Tampoco es la primera protesta contra los dueños del club. En el 2005, seguidores ingleses organizaron manifestaciones para mostrar su desacuerdo con la adquisición del club por parte de la familia Glazer, a la que muchos hinchas de Old Trafford desean ver lejos cuanto antes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias