X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27w

Irina Skvortsova recibirá el alta en dos o tres semanas

Publicado: 2 mar 2010 19:40 GMT

La deportista rusa de bobsleigh Irina Skvortsova, que sufrió un grave accidente en noviembre del año pasado en la ciudad alemana de Konigssee, recibirá el alta médica en las dos o tres próximas semanas.

Irina Skvortsova recibirá el alta en dos o tres semanas
Irina Skvortsova recibirá el alta en dos o tres semanasRIA Novosti / Eduard Pesov
Síguenos en Facebook

La deportista rusa de bobsleigh Irina Skvortsova, que sufrió un grave accidente en noviembre del año pasado en la ciudad alemana de Konigssee, recibirá el  alta médica en las dos o tres próximas semanas.

“Irina recibirá el alta en dos o tres semanas. La decisión final sobre la conclusión de su tratamiento estará en manos de los especialistas alemanes”, aseguró la portavoz de la federación rusa de bobsleigh, Liudmila Kozlova.

“Luego de salir del hospital, la deportista pasará un periodo de rehabilitación, no se sabe aún si en Alemania o en Rusia”, añadió. “Durante dos días Irina recibió la visita de dos psicólogos de Moscú, que ya volvieron a su país, pero que continuarán su trabajo con la atleta”, concluyó.

Irina Skvortsova sufrió el accidente el 23 de noviembre en un entrenamiento, antes del inicio de la segunda etapa de la Copa de Europa de bobsleigh, en la ciudad alemana de Konigssee. Como resultado del choque de dos trineos, uno del equipo femenino y otro del masculino, ambos de dos plazas, la deportista de 21 años, que recibió el peor golpe, sufrió múltiples fracturas en el hueso coxal y columna vertebral.

Luego del terrible accidente fue inducida a coma artificial y posteriormente operada en la ciudad de Traunstein, donde no fue preciso amputarle la pierna, como se temía en un principio. La investigación reveló que su trineo chocó con el otro por acatar la orden de los árbitros que ignoraron la luz roja para avanzar en el carril del equipo masculino y le permitieron salir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias