X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/287

Guus Hiddink se despide del combinado ruso en un amistoso frente a Hungría

Publicado: 3 mar 2010 14:44 GMT

Guus Hiddink dirigirá su último encuentro al mando de la selección de fútbol de Rusia disputando frente a Hungría un partido amistoso, pero no quiso comentar la posibilidad de dirigir a Costa de Marfil durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Síguenos en Facebook

Guus Hiddink dirigirá su último encuentro al mando de la selección de fútbol de Rusia disputando frente a Hungría un partido amistoso, pero no quiso comentar la posibilidad de dirigir a Costa de Marfil durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

“A pesar de que mi contrato con la Unión Rusa de Fútbol (URF) vence a finales de junio, todo parece indicar que este será mi último partido con la selección rusa”, aseguró el holadés en conversaciones con la prensa en la ciudad de Telki, ubicada a 30 kilómetros de Budapest y donde temporalmente se ha concentrado la selección de Rusia, de cara al encuentro.

“Para mí siempre es agradable llegar a la selección y relacionarme con los muchachos. Y a pesar de no clasificarnos para el Mundial, hemos compartido juntos cuatro excelentes años. No siempre fue fácil para nosotros, algunas veces discutimos, pero fue debido a nuestras emociones", declaró Hiddink.

Además afirmó que no seguirá al mando de Rusia, a pesar de la solicitud de algunos selecionados, ya que acaba de firmar un acuerdo con la Federación Turca de Fútbol, que comenzará a dirigir a partir del 1 de agosto. “Sí, ellos (los jugadores rusos) me pidieron que me quedara, pero ya he tomado una decisión. He recibido una buena propuesta por parte de Turquía, que es una seria potencia en el fútbol. No quiero perder el tiempo y espero cuanto antes hacerme cargo de mi nuevo equipo”, confirmó.

Además, señaló que no sabe quién será su sustituto, pero que está seguro de que el fútbol ruso seguirá creciendo. “Eso no me compete, en eso deben pensar otras personas”, afirmó en referencia a la identidad del próximo seleccionador. “Claro que para llegar a un nivel mayor hay que mejorar la infraestructura y la selección de futbolistas jóvenes, algo por lo que no mostraron mucho interés durante mi etapa. Muchos jugadores de 17 a 19 años se perdieron, porque no tuvieron la oportunidad de jugar a un nivel más alto”, aseguró Hiddink.

Días atrás se barajó la posibilidad de que Hiddink dirigiera a la selección de Costa de Marfil, cuyo entrenador, el bosnio Vahid Halilhodzic, fue destituido de su cargo tras el fracaso del seleccionado nacional en la pasada Copa de África de Naciones. “No voy a comentar nada sobre ese tema. Yo trabajo con Rusia hasta julio. Ya veremos lo que sucede durante ese periodo”, afirmó.

Según la prensa rusa, uno de los candidatos a ocupar el cargo de entrenador de la selección rusa sería el actual seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello. Es más, se tiene entendido que el presidente de la URF, Serguéi Fúrsenko, durante su visita a Londres, ya ha tenido un acercamiento con el también ex entrenador de Real Madrid, Juvetus y Milán, antes del partido que disputaron el Chelsea y el Manchester City por la Pemiere League inglesa.

La URF y Capello están aún en el primer nivel de las conversaciones y en caso de que no se concrete nada, existe otra posibilidad: la del ex entrenador del Zenit de San Petersburgo, el también holandés Dick Advocaat, quien según algunos medios ha afirmado que estaría dispuesto a asumir el mando de la selección rusa en cualquier momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias