X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28o

Joseph Blatter se plantea eliminar la regla del fuera de juego

Publicado: 3 mar 2010 20:37 GMT

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, podría poner en evaluación la anulación de la regla del fuera de juego.

Joseph Blatter se plantea eliminar la regla del fuera de juego
Joseph Blatter se plantea eliminar la regla del fuera de juegoRT
Síguenos en Facebook

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, podría poner en evaluación la anulación de la regla del fuera de juego.

Según informó el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre hierba, Leandro Negre, Blatter le hizo una serie de consultas en Zúrich acerca de la eliminación de esta regla, básica en el fútbol moderno.

“Me hizo muchas preguntas, sobre todo hasta qué punto fue positivo el resultado de su anulación. No dio su punto de vista, por lo que es muy difícil juzgar si esto sería posible en el fútbol; sin embargo, se mostró muy interesado en el asunto”, aseguró.

En el hockey sobre hierba el fuera de juego se eliminó en 1996. Como resultado, el juego se volvió más rápido y más interesante para los espectadores, disminuyó la cantidad de intervenciones del árbitro y se creó más espacio en el medio campo.

Posiblemente, algunos de los objetivos de Blatter con esta modificación, serían agilizar el juego y terminar de una vez  por todas con muchas polémicas del fútbol que tienen que ver con esta compleja regla.

Habitualmente se cree que el 'offside' fue creado para combatir a los conocidos como “palomeros”, “laucheros” o “chupagoles”: jugadores que permanecen cerca de la portería contraria esperando un balonazo hacia delante. Sin embargo, esta regla en sus inicios fue aún más estricta que la actual. Según ella, un jugador no podía estar entre el balón y el arco contrario.

A finales de la década de 1860, se adoptó la regla de los tres jugadores, según la cual un atacante sólo se encontraba en fuera de juego si estaba situado por delante del tercer último defensa. En 1990 la regla se modificó para considerar que un atacante en línea con el penúltimo oponente no se encontraría en situación de fuera de juego.

Finalmente, en 2003 se modificó de tal modo que los atacantes ya no serían penalizados si se encuentran en una posición legítima aunque tuvieran a un compañero de equipo en 'offside', siempre y cuando éste se encuentre en actitud pasiva y no intervenga en el juego de ningún modo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias