X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lpK

Clubes de fútbol del territorio de la antigua URSS plantean una 'Superliga'

Publicado: 28 dic 2012 07:49 GMT | Última actualización: 28 dic 2012 09:36 GMT

Los grandes clubes de fútbol de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán planean la formación de una liga transnacional entre algunos de los países que integraron en el pasado la Unión Soviética.

Said TsarnáevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El proyecto recibió el ambicioso nombre de ‘Superliga’. Con ello se pretende que el torneo de liga aumente los ingresos y la atención internacional hacia los clubes de Europa del este, para que estos puedan competir con sus rivales del oeste con más éxito.

"Será una de las competiciones más fuertes de Europa. Cualquier futbolista querrá jugar en el torneo", señaló Valeri Gazzáev, el presidente y entrenador de un equipo del Cáucaso del norte, el Alania Vladikavkaz.

El consejo constituyente de la liga, además de Gazzáev, está formado por el propietario del Anzhi, equipo de la ciudad de Majachkalá (república rusa de Daguestán), Suleymán Kerímov; el presidente del CSKA de Moscú, Yevgueni Guiner, y el presidente del Zenit, de San Petersburgo, Alexánder Diúkov.

Si todo va bien, la nueva liga podría disputarse en 2014-2015, siguiendo el ejemplo de la recién inaugurada liga de hockey sobre hielo que une a equipos de Rusia, República Checa, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán.

Con la creación de este campeonato, los responsables deportivos, principalmente pretenden luchar contra la pérdida de interés por los torneos nacionales y crear una liga de mayor nivel financiero y de jugadores. Sin embargo, la UEFA expresó su escepticismo hacia el proyecto.  

Michel Platini, el presidente de la organización, aún no está convencido de que se pueda permitir la formación de tal unión, pero sus partidarios en los países de la Comunidad de Estados Independientes, la heredera de la URSS, esperan lograr su colaboración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias