X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lsD

Chile prepara un partido de tenis a 1.500 metros bajo tierra

Publicado: 30 dic 2012 13:30 GMT | Última actualización: 30 dic 2012 13:42 GMT

En la mina chilena de cobre El Teniente, el yacimiento subterráneo más grande del planeta, se jugará un partido de exhibición de tenis en marzo de 2013 que ingresará en el 'Libro de Guinness de los récords'.

AFP
Síguenos en Facebook
El inédito encuentro lo disputarán los tenistas retirados Marcelo Ríos (Chile), ex número uno del mundo, y el argentino Guillermo Coria.

Según los organizadores del evento citados por el diario ‘El Mercurio’, para llevar a cabo el singular partido se construirá una cancha en la mina, ubicada en el centro de Chile, a 1.500 metros bajo tierra. En las próximas semanas se definirá el lugar exacto y la superficie de la cancha: arcilla o cemento.

Tanto Ríos como Coria ya han firmado un compromiso con los artífices del proyecto, quienes señalaron que han tenido todo el respaldo de la estatal chilena Codelco, la productora de cobre más importante del mundo.

De esta forma, la exhibición entre Ríos y Coria entraría al récord Guinness y se uniría a la lista de escenarios insólitos después de que en 2007 Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaran en la denominada 'Batalla de las Superficies'. Ambos disputaron un partido donde una parte de la cancha era de arcilla y la otra de césped y posteriormente en 2011 realizaron un encuentro de exhibición en una cancha flotante en Doha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias