X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ltp

Una australiana se propone nadar de Cuba a EE.UU. desafiando a los tiburones

Publicado: 31 dic 2012 08:45 GMT | Última actualización: 31 dic 2012 08:51 GMT

Una australiana planea atravesar a nado en 2013 el estrecho que separa a Cuba de Florida, en EE.UU., sin una jaula que le proteja contra posibles ataques de tiburones.

www.facebook.com
Síguenos en Facebook
Chloe McCardel, una australiana de 27 años, se ha consagrado como la nadadora más rápida en cruzar el estrecho que separa a Inglaterra y Francia en dos ocasiones. Sin embargo, para el año que está a punto de comenzar la nadadora se ha propuesto un objetivo todavía más ambicioso: cruzar a nado los 170 kilómetros que separan La Habana y Cayo Hueso, en Florida. Un reto que tardaría entre 60 y 70 horas en completar sin escalas.

De conseguirlo, lograría un nuevo récord mundial de mayor distancia nadada sin asistencia, superando la marca establecida por la británica-australiana Penny Palfrey, que en 2011 completó 108 kilómetros sin jaula en el mar Caribe.
 
“Es un gran momento del año para hacer este anuncio, porque hay mucha gente celebrando la llegada del nuevo año y pensando en sus propios sueños y aspiraciones para los próximos 12 meses”, dijo Chloe McCardel, citada por la agencia AFP.

“Espero poder inspirar a más personas a explorar sus fronteras y limitaciones”, añadió la australiana, que intentará cumplir su sueño en junio de 2013. Tampoco llevará traje de neopreno ni aletas, únicamente usará un bañador. 

La estadounidense Diana Nyad, de 63 años, trató este año de lograr esa misma hazaña en 3 ocasiones pero tuvo que desistir debido a las tormentas, la hipotermia y las medusas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias