X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29a

Miembros del viaje virtual a Marte jugarán al ajedrez con Anatoli Kárpov

Publicado: 4 mar 2010 23:46 GMT

Participantes del experimento de 520 días, que simulará un vuelo virtual a Marte, disputarán un torneo de ajedrez con el ex campeón del mundo Anatoli Kárpov.

Miembros del viaje virtual a Marte jugarán al ajedrez con Anatoli Kárpov
Miembros del viaje virtual a Marte jugarán al ajedrez con Anatoli KárpovRT
Síguenos en Facebook

Participantes del experimento de 520 días, que simulará un vuelo virtual a Marte, disputarán un torneo de ajedrez con el ex campeón del mundo Anatoli Kárpov.

Los 11 voluntarios del viaje de casi dos años de duración, se reunieron con el Maestro de Ajedrez, que les dio unas lecciones del deporte- ciencia. Sin embargo, la preparación específica de los seleccionados estará a cargo del director de la escuela de Kárpov, Vladímir Krayushkin.

“Durante los 520 días de aislamiento y como parte de la ayuda psicológica a la tripulación se disputará un torneo entre Anatoli Kárpov y el equipo de ‘marcionautas’”, señala el centro de prensa del proyecto Mars 500.

A finales de febrero la comisión organizadora seleccionó a los 11 candidatos para la participación en el experimento. Siete de ellos son rusos, mientras que China, Francia, Italia y Bélgica tendrán a un representante cada uno. Todos los candidatos pasarán por los cursos obligatorios de preparación cósmica, pero sólo seis serán los elegidos para formar parte de esta peculiar travesía sin moverse del sitio, que se desarrolará en un módulo en el que, si bien es cierto no habrá radiación ni ingravidez, los científcos intentarán simular un verdadero viaje a Marte.

El Mars 500 está compuesto por tres etapas: un vuelo virtual de 240 días de la Tierra a Marte, la permanencia en la superficie del planeta rojo, que dura 30 días, y el regreso, que igualmente es de 240 días de duración.

La fecha exacta del ‘despegue’ hasta ahora no se ha establecido, pero se prevé comenzar con el proyecto a finales de abril. Como introducción a este experimento, a mediados de 2009 se realizó otra simulación de viaje a Marte que duró 105 días.

Fotos: mars500.imbp.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias