X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lvF

La crisis mete 'gol' al fútbol: el mercado de fichajes se redujo en 2012

Publicado: 2 ene 2013 10:00 GMT | Última actualización: 2 ene 2013 11:06 GMT

El mundo del fútbol también se vio afectado durante el pasado año por la crisis. De hecho, los movimientos en la Liga Española, probablemente la mejor del planeta, se pueden contar con los dedos de una mano: entre el Real Madrid y el Barcelona sólo incorporaron cuatro jugadores a sus filas.

KARIM JAAFAR / AL-WATAN DOHAAFP
Síguenos en Facebook

El club azulgrana tiró de cartera para fichar a Alex Song y a Jordi Alba. El fichaje del ex del Valencia, pilar básico en la selección española durante la Eurocopa, fue quizás el movimiento más importante del mercado. El Barcelona pagó por él 14 millones de euros para reforzar su lateral izquierdo.

Por su parte el
Real Madrid echó sus redes sobre la Premier League y a Chamartín llegaron el croata Luka Modric y el ghanés Essien.

Precisamente, la Premier League inglesa fue una de ligas más activas en lo que a traspaso de futbolistas se refiere. Didier Drogba dejó el Chelsea para afrontar a sus 34 años una nueva experiencia en China, donde fue recibido con entusiasmo por los aficionados del Shangai Shenhua.

El magnate ruso
Roman Abramovich trató de compensar la baja del ariete con hasta seis altas, entre ellas las del brasileño Óscar y la del belga Eden Hazard, por el que el club londinense desembolsó 40 millones de euros.

Seis también fueron las caras nuevas del Manchester City. El campeón inglés fichó al brasileño Maicon y al español Javi García, las incorporaciones más destacadas. Sus vecinos del United tampoco se quedaron atrás y protagonizaron el bombazo del mercado con la contratación de Robin Van Persie.

En Alemania, el Bayern de Munich pujó fuerte para tratar de acabar con los últimos dos años de reinado del Borussia Dortmund. Los bávaros rompieron el mercado con el desembolso más alto de la historia de la Bundesliga: 40 millones de euros fueron los que pagaron al Athletic de Bilbao por el centrocampista Javi Martínez, que llegó aMunich junto con otros ocho jugadores, mientras que sólo cuatro reforzaron al campeón, siendo Marko Reus su más flamante incorporación.

Por último, no podemos olvidar los movimientos en el mercado francés protagonizados, en mayor medida, por el Paris Saint Germain. Van der Wiel, Lavezzi, Thiago Silva e Ibrahimovic pasaron a las filas del equipo galo en verano. En total, el jeque Tamim bin Hamad Al Thanise gastó en el mercado estival 107 millones de euros y otros 40 en el reciente mercado invernal con el fichaje del brasileño Lucas Moura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias