X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29B

Rusia buscará ante India su pase a los cuartos de final de la Copa Davis

Publicado: 5 mar 2010 13:59 GMT

La selección rusa de tenis se enfrentará del 5 al 7 de marzo con la de India en la primera ronda de la Copa Davis. Ígor Andréyev, numero 38 del mundo, fue elegido para reemplazar al lesionado Nikolái Davydenko.

Rusia buscará ante India su pase a los cuartos de final de la Copa DavisRIA Novosti / Petr Chernov
Síguenos en Facebook

La selección rusa de tenis se enfrentará del 5 al 7 de marzo con la de India en la primera ronda de la Copa Davis. Ígor Andréyev, numero 38 del mundo, fue elegido para reemplazar al lesionado Nikolái Davydenko.

En la primera jornada, Ígor Kunitsyn disputará el partido inicial ante Somdev Devarman y luego Mijaíl Yuzhni completará la jornada cuando enfrente a Rohan Bopanna. Después de casi dos años de ausencia, Rusia volverá a jugar en casa, ante su fiel público, por la Copa Davis.

El equipo de Shamil Tarpishev es el gran favorito ante India, que por primera vez en 12 años participa en el Grupo Mundial (la 'primera división' de la Davis). A pesar de todo, Yuzhni no cree que haya que confiarse. “No tenemos mucha presión ya que somos los favoritos, pero seguramente serán partidos difíciles. El año pasado ante Israel tampoco fue fácil. India es un rival peligroso. Tienen una buena pareja de dobles y mejoraron mucho también en individuales” aseguró el último campeón de la Copa Kremlin.

Andréyev se encontraba entrenándose en México cuando recibió un llamada inesperada, ya que él no iba a participar en este duelo. Pero no dudó ni un segundo en cambiar los 30 grados de calor por las temperaturas bajo cero de la capital rusa, al hacerse oficial la lesión de la primera raqueta rusa.

“Lamentablemente, Nikolái Davydenko se lesionó en Dubai; por ello el capitán me pidió que viniese a jugar y no lo dudé, es un honor poder estar aquí con el equipo” señaló.

Los partidos de individuales no serán el fuerte de India, pero los dobles sí que lo son. El dúo formado por Leander Paes y Mahesh Bhuparthi es uno de los más sólidos del mundo y se enfrentarán a la  inexperimentada pareja rusa compuesta por Ígor Kunitsin y Timuraz Gabashvili. El capitán del equipo visitante cree que sus pupilos pueden dar pelea.

“Bueno, Devarman ha mejorado mucho en individuales y en un partido de Copa Davis derrotó al número 50 del mundo. Ahora está tratando de meterse entre los 100 mejores y empezar a hacer una buena carrera. Creo que si conseguimos un triunfo el viernes tendremos posibilidades” afirmó.

El equipo ruso intentará no sentir la ausencia en el banquillo de Davydenko y de Marat Safin, quien fuera por casi una década un componente vital del equipo de Tarpishev. Pero ahora es el momento de dar el relevo a nuevos jugadores y de que esta nueva generación empiece a escribir su propia historia.

Las estadísticas están a favor de Rusia. Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, todas durante la época de la Unión Soviética. Fueron dos victorias para India y una para la URSS, considerando, además, que siempre consiguió el triunfo el equipo local.

La selección rusa ha sido campeona en 2002 y 2006 del torneo de tenis por equipos más importante del mundo, mientras que India ha sido subcampeón en 1966, 1974 y 1987. Además, el equipo asiático no ha participado en el Grupo Mundial desde 1998, mientras que los rusos durante muchos años han estado incuidos en la élite del tenis internacional.

El ganador del encuetro Rusia-India se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Suecia y Argentina.

Otros cruces de la primera ronda de la Copa Davis

 España vs. Suiza    Serbia vs.  Estados Unidos
 Alemania vs. Francia    Chile vs.  Israel
 Argentina
vs. Suecia    Bélgica vs.  República Checa
 Ecuador vs. Croacia        

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias