X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lyu

El éxito de Mariana Naúmova, una plusmarquista rusa de 13 años

Publicado: 4 ene 2013 15:30 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 20:24 GMT

La joven de hierro. A primera vista a uno le cuesta creer que esta frágil adolescente de 13 años haya dejado con la boca abierta al mundo del 'powerlifting'.

Síguenos en Facebook
Algunos medios de comunicación la han bautizado como el 'monstruo de las pesas' porque a su corta edad Mariana Naúmova es la plusmarquista absoluta de su categoría en la modalidad 'press de banca' y poseedora de 14 récords mundiales. Pero como reconoce ella misma, a pesar de los numerosos títulos que tiene sigue siendo una muchacha común y corriente.

"Soy como cualquier chica de mi edad, voy al colegio, siempre estoy conectada en las redes sociales, me gusta el cine. No tengo secretos, me entreno mucho, como alimentos nutritivos y duermo bien", dice Mariana.

Esta opinión de Mariana también la comparte su padre Alexánder Naumov, pero indica que la peculiaridad de su hija consiste en su actitud hacia los entrenamientos: "Mariana es como otras jóvenes en todos los aspectos, pero lo que la hace única es su postura frente a los entrenamientos. Me parece que en el gimnasio incluso es más responsable que algunos de los adultos y esa responsabilidad es el secreto de su éxito".

Entre sus numerosos sueños, unos cumplidos y otros todavía no, Mariana tiene un deseo más: visitar Venezuela. Según afirma lo que le atrae de este país latinoamericano es el desarrollo del deporte juvenil: "Me alegra mucho que Hugo Chávez haga todo lo posible para impulsar el deporte. En Venezuela hay una atleta muy buena, se llama Yaxenia Oriquin, se dedica al culturismo. Un día contactamos en las redes sociales y ella me contó mucho sobre su presidente y que gracias a él, el deporte va bien. Sueño con visitar este país y conocer personalmente a Yaxenia".

La alegría se torna tristeza al hablar del presidente venezolano, Mariana siente mucho lo que le pasa al líder bolivariano.  En su página en una red social escribió lo siguiente: "No puedo explicar por qué me cae bien esta persona. Sobrevivió a varias  operaciones tan difíciles, espero que se mejore. Le deseo a Hugo Chávez salud y suerte! Es un soldado y esto significa que se mejorará!".

Por el momento Mariana ha cumplido una meta más: levantar 100 kilogramos. La 'princesa de las pesas' dice que el deporte le ha enseñado a lograr todos sus objetivos, y no cabe duda que a este ritmo podrá conseguir lo que se proponga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias