X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/lA9

Lance Armstrong podría confesar el dopaje en público

Publicado: 5 ene 2013 22:15 GMT | Última actualización: 5 ene 2013 22:39 GMT

El ciclista Lance Armstrong, desposeído de sus títulos y prohibido del deporte profesional por dopaje, podría estar considerando confesar, informa New York Times.

Lance Armstrong podría confesar el dopaje en público
Gabriel Bouys / AFP
Síguenos en Facebook
Está planteando la idea de admitir públicamente el uso de productos dopantes y transfusiones sanguíneas durante su carrera, lo que antes siempre ha negado, incluso cuando la "Decisión Razonada" de la USADA aportó testimonios de ex compañeros que indicaban "el sistema de dopaje más sofisticado y profesionalizado de la historia", asegura el periódico estadounidense, citando a fuentes que no quisieron ser nombradas. Según el periódico, el deportista quería retomar su carrera en los triatlones.

Según el Código Mundial Antidopaje, el castigo de un deportista puede ser suavizado si admite el uso de dopaje y detalla cómo lo hizo, quién le ayudó y cómo dejó de doparse. En aquel caso la sanción de por vida puede cambiarse a una sanción de 8 o 4 años, dicen los expertos.

Por el momento no se sabe cuándo podría hacer su confesión Armstrong ni se puede confirmar ningún detalle. El abogado que representa a Armstrong no confirma la información, señalando que en caso de que Armstrong quiera revelar algo, lo hará él mismo.

Armstrong se encuentra bajo presión para que confiese. Algunos benefactores ricos de Livestrong, el movimiento fundado por Armstrong para ayudar a los enfermos de cáncer, se esfuerzan en convencerle de que necesita confesar para limpiar su conciencia y para evitar causar daño a la organización, según indican las fuentes.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias