X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2aC

Moscú recibió la etapa 18 de la Copa Mundo de snowboard

Publicado: 7 mar 2010 01:36 GMT

El pasado sábado 6 de marzo, en la capital rusa concluyó la etapa 18 de la Copa mundial de snowboard de eslalon paralelo. Por primera vez las competiciones del Gran Premio de esta modalidad se llevaron a cabo en una pista artificial. El italiano Aaron March, en categoría varones, y la austriaca D

Síguenos en Facebook

El pasado sábado 6 de marzo, en la capital rusa concluyó la etapa 18 de la Copa mundial de snowboard de eslalon paralelo. Por primera vez las competiciones del Gran Premio de esta modalidad se llevaron a cabo en una pista artificial. El italiano Aaron March, en categoría varones, y la austriaca Doris Guenther, en damas, se proclamaron vencedores.

Los atletas llegaron a Moscú luego de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputaron en Vancouver. La expectativa de los fanáticos que desafiaron al frío, de los medios de comunicación y del país deportivo, estaba en lo que pudieran realizar los especialistas rusos: Stanislav Detkov, cuarto lugar en los últimos Juegos Olímpicos y Yekaterina Iliújina, medallista de plata en Vancouver.

Pese a las esperanzas, Detkov quedó eliminado en octavos de final cuando corrió con March, quien a la postre se quedó con el torneo. Iliújina quedó fuera en cuartos, bastante menos de lo esperado dado su último logro en Canadá.

Por Rusia respondió Aliona Zavarzina, quien finalizó cuarta tras la austríaca Julia Dujmovits. La final de damas fue absolutamente de ese país. Esquiaron por el título Heidi Neurerer y Doris Guenther. Esta última fue la ganadora luego de una salida falsa que provocó la repetición de la partida.

En varones la carrera que definió al más rápido de todos la corrieron March y el austriaco Benjamín Karl, cómodo puntero de las posiciones en la especialidad. El italiano sorteó las puertas con mayor velocidad y se quedó con el Gran Premio de la capital rusa.

La revancha para Iliújina y para otras esquiadores que no respondieron a su nivel será en una semana en Valmalenco, Italia.

El snowboard, a pesar de ser una disciplina nueva, tiene varias modalidades que van desde el estilo libre, consistente en hacer piruetas; el descenso extremo, que apunta a bajar la montaña por fuera de las pistas;  las carreras, donde se ubica el eslalon paralelo; y las travesías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias