X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lKF

El Rally Dakar, lucha de dos en coches y carrera abierta en motos

Publicado: 13 ene 2013 23:54 GMT | Última actualización: 14 ene 2013 01:07 GMT

La segunda semana del Rally Dakar arranca este lunes con la competición de coches convertida en un duelo entre el francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah, mientras que la de motos está completamente abierta, algo inédito en los últimos años.

Franck FifeAFP
Síguenos en Facebook
Han pasado ya ocho días de competición. En este periodo, la caravana del Dakar ha surcado las dunas del sur de Perú, ha navegado por el árido desierto de Atacama y ha cabalgado por la sierra del noroeste de Argentina.

Estos días han bastado para que la prueba de coches nomine a sus dos candidatos a la gloria. Los elegidos son Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah (Buggy). Solo un giro inesperado evitaría que uno de estos pilotos se lleve el triunfo final. La superioridad sobre sus contrincantes es manifiesta.

Peterhansel lidera el rally con una pequeña ventaja de 3 minutos y 14 segundos sobre el catarí. El resto de pilotos está a años luz de los dos primeros. El sudafricano Ginil De Villiers (Toyota), a casi tres cuartos de hora del líder, lucha por el tercer cajón del podio con el ruso Leonid Novitskiy (Mini).

Si la prueba de coches deja entrever por dónde pueden ir los tiros, las motos son otra historia. La ausencia por lesión del español Marc Coma hacía pensar que el francés Cyril Despres (KTM) tenía vía libre para conseguir su quinto Dakar.

Pero el galo ha realizado un rally mucho más gris de lo que es habitual en él. No ha ganado ni una etapa y ocupa el quinto puesto en la general a más de 24 minutos del líder, su compatriota David Casteu (Yamaha).

Sin hacer mucho ruido, Casteu ha conseguido superar el ecuador del rally en el primer lugar de la clasificación. A poco más de 11 minutos aparece el portugués Ruben Faria (KTM), que es el ‘mochilero’ de Despres, por lo que parece poco probable que sus intenciones sean conseguir la victoria final.

Tercero, a doce minutos, asoma el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), uno de los protagonistas de la primera semana de carrera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias