X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lPy

Dakar 2013: Undécima etapa 'pasada por agua'

Publicado: 17 ene 2013 03:41 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 08:27 GMT

La repentina crecida de las aguas obligó a la dirección de la carrera a detener la disputa de la undécima etapa entre La Rioja y Fiambalá en coches y camiones, cuyas clasificaciones quedan supeditadas a la decisión oficial del colegio de comisarios deportivos.

Franck FifeAFP
Síguenos en Facebook
En la categoría de camiones el ganador fue Gerard de Rooy que firmó el mejor tiempo en el primer puesto de control, aventajando en 56 segundos a Alés Loprais. El piloto holandés suma así su octava victoria en este Dakar mientras que Nikoláyev del Kamaz Master fue tercero y sigue dominando la general de la competición. Su compañero de equipo Ayrat Mardéyev ascendió a la segunda posición aprovechando los percances que sufrió el checo Kolomy en los primeros compases de la etapa.


El ruso Eduard Nikoláyev compite en su Kamaz durante la 11ª etapa del Dakar 2013.

La misma suerte corrieron los participantes en la categoría de coches, en la que Robby Gordon se adjudicó la prueba con una renta de 38 segundos respecto a Ronan Chabot y de 1'47 sobre Lucio Álvarez. El estadounidense, uno de los protagonistas de la pasada edición del Dakar, sumó su octava victoria en el mítico raid. Stéphane Peterhanse, sexto este miércoles, sigue liderando una general que no sufrió cambios significativos.


El estadounidense Robby Gordon conduce su Hummer durante la etapa.

En motos, cuya especial fue recortada en 30 kilómetros, Kurt Caselli sumó su segunda victoria en este Dakar, mientras que Cyrill Depré -que fue tercero- aumentó su ventaja al frente de la general.

Pese a un pequeño error de navegación, el vigente campeón ya tiene 13 minutos y 16 segundos de renta sobre su compañero de equipo, el portugués Rubén Faria, y 18,08 respecto al chileno Chaleco López. El español Joan Barreda, ganador de la etapa anterior, se lesionó el hombro al caerse a 50 kilómetros del final y todavía no se sabe si continuará.


El piloto de KTM, el francés Cyril Despres (el primero), y el portugués Heder Rodrigues de Honda compiten durante la 11ª etapa del Dakar 2013. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias