X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lRg

Activistas piden que la selección mexicana de fútbol no compita en Arizona

Publicado: 18 ene 2013 05:53 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 08:26 GMT

Activistas de varias agrupaciones en apoyo a los emigrantes piden que la selección mexicana de fútbol no juegue un partido que se celebrará en Arizona, EE.UU.

EFE
Síguenos en Facebook
Los defensores de los derechos humanos  de los emigrantes insisten en que la Federación Mexicana de Fútbol envíe a sus deportistas a competir a otro estado. Para ello alegan la gran cantidad de redadas, familias rotas, maltratos y duras políticas de discriminación contra este sector de la población que se dan en ese territorio.

Está previsto que el equipo azteca enfrente a Dinamarca en un encuentro amistoso en el estadio de la Universidad de Arizona.

El estado de Arizona es famoso por su política de restricciones hacia la inmigración ilegal a lo largo de las últimas décadas que es percibida por algunos grupos, tanto en EE.UU. como en otros países, como discriminatoria y racial.

Más de una vez el Gobierno mexicano ha expresado su preocupación por la política migratoria de EE.UU., en particular por la controvertida ley de Arizona que criminaliza a inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias