X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUf

Resultados del Dakar: La 34ª edición ha sido para los favoritos

Publicado: 20 ene 2013 01:45 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 05:52 GMT

Ha finalizado en Chile la 34ª edición del Dakar cuya categoría de camiones estuvo dominada totalmente por el Kamaz Master, que copó las tres primeras posiciones, siendo el primer puesto para Eduard Nikoláyev.

Philippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook
Eduard Nikoláyev, al que el equipo ruso ve como sustituto de Vladímir Chaguin que se retiró tras ganar siete veces, se ha alzado con su primer título como piloto en el legendario raid después de ganar en 2010 como mécanico del Zar del Dakar. Airat Mardéyev recuperó su segunda posición mientras que Andréi Karguínov finalizó en la tercera plaza, lo que supone la repetición del triplete de la marca rusa de 2011.

De esta manera el Kamaz, que ganó 8 de las últimas 10 ediciones, regresa a la cima después de su derrota rodeada de polémica el año pasado.

Stephane Peterhansel agranda su leyenda al conseguir su 11º título de campeón del Dakar, quinto en coches que se suman a los seis que tiene en su poder en motos.

El francés, cuya primera victoria fue en 1991, dominó claramente toda la carrera terminando el raid con una ventaja magistral de más de 40 minutos sobre el sudafricano De Villiers, y casi una hora y media respecto al ruso Leonid Novitski, que pudo mantener su tercera plaza en la lucha contra el español Nani Roma, ganador de la 13ª etapa.
 
 
Stephane Peterhansel

Los pasos de 'Mister Dakar' en la categoría de motos los está siguiendo su compatriota, el francés Cyril Despres, que se proclamó por quinta vez campeón igualando la marca de su compatriota Cyrill Neveu, gran figura en los años 70 y 80.

El portugués Ruben Faria, su compañero de equipo, finalizó segundo a diez minutos desbancando hasta la tercera posición a 'Chaleco' López. El chileno, que fue penalizado por 15 minutos al haber hecho un cambio de motor, se impuso en la última etapa pero esto no fue suficiente para recuperar el subcampeonato.


 
 
Cyril Despres

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias