X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4W

Djokovic y Azarenka, campeones en el Abierto de Australia y números uno

Publicado: 28 ene 2013 01:00 GMT | Última actualización: 28 ene 2013 01:09 GMT

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar en la final al británico Andy Murray. La bielorrusa Victoria Azarenka también retuvo su título del pasado año.

Greg Wood/AFP/Paul CrockAFP
Síguenos en Facebook
El serbio venció a Murray por tres sets a uno, para igualar los cuatro títulos en Melbourne del suizo Roger Federer y del estadounidense Andre Agassi.

Gracias al evidente bajón físico del tenista británico en el cuarto set, aquejado por una ampolla en el pie derecho y dolores en el muslo izquierdo, el serbio se hizo con la victoria en 3 horas y 40 minutos y se convirtió así en el primer jugador en ganar el primer Grand Slam de la temporada tres veces consecutivas.

Djokovic suma ya seis títulos de Grand Slam y sólo le falta un Roland Garros para hacerse con los cuatro grandes. Ahora mantiene 2.655 puntos de diferencia sobre el suizo Roger Federer y 4.440 sobre el británico Andy Murray en la lista mundial de la ATP.

En el cuadro femenino, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título al derrotar el sábado a la china Li Na en tres sets. 

Es el segundo título del Grand Slam que gana la deportista. De esta manera, también conservará a partir del lunes su puesto como número uno mundial del circuito femenino de tenis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias