X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m6f

Comienza en España el juicio por la 'operación Puerto', una macrotrama mundial de dopaje deportivo

Publicado: 28 ene 2013 18:35 GMT | Última actualización: 28 ene 2013 18:35 GMT

El doctor Eufemiano Fuentes será juzgado por supuesto suministro de sustancias dopantes a ciclistas de la alta competición a nivel mundial.

EFE
Síguenos en Facebook

El juicio porla denominado 'operación Puerto' comenzaba este lunes a las 10:45 (hora local) en un juzgado de Madrid con la exposición de las cuestiones previas por parte de los abogados de la defensa y de la acusación.

El juicio se celebra siete años después de que la Policía detuviera a los integrantes de una de las mayores tramas de dopaje de la historia del deporte mundial. Dichas detencionestuvieron lugar en 2006, tras ser incautadas 200 bolsas de sangre perteneciente a deportistas de alta competición de distintos países.

El doctor Fuentes, acusado de liderar la trama, será juzgado junto a su hermana y tres ex entrenadores de ciclismo que presuntamente violaron sistemáticamentelas leyes españolas.

Los acusados no podrán ser juzgados por delitos relacionados directamente con el dopaje porque en España no existía aún ninguna ley 'antidoping' en el momento de su detención. Por ello, los fiscales tratarán de demostrar que las acciones de los acusados suponían un atentado contra la salud pública por poner en riesgo las vidas de los deportistas a quienes suministraban las sustancias dopantes.

Los tentáculos de este gigantesco caso parecen extenderse a multitud de personajes y deportistasimplicados no solo del mundo del ciclismo, sino de todas las categorías deportivas y al más alto nivel.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias