X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2di

Gran expectativa en Ferrari para el arranque de la Fórmula 1

Publicado: 10 mar 2010 20:59 GMT

Este viernes 12 de febrero arrancará una nueva temporada en la Fórmula 1, en la que la escudería Ferrari, motivada por la llegada del ex campeón Fernando Alonso y las ganas de superar su mala campaña en el 2009, se perfila como una de las favoritas para ganar el título.

Síguenos en Facebook

Este viernes 12 de febrero arrancará una nueva temporada en la Fórmula 1, en la que la escudería Ferrari, motivada por la llegada del ex campeón Fernando Alonso y las ganas de superar su mala campaña en el  2009, se perfila como una de las favoritas para ganar el título.

El año pasado, la escudería italiana cosechó sus peores resultados desde 1993, al quedar cuarta en el campeonato de constructores y obtener sólo una victoria. Además, el brasileño Felipe Massa perdió la segunda parte de la temporada a raíz del grave accidente que sufrió en Hungría y que por poco le costó la vida. Pero ahora todas las esperanzas están depositadas en el nuevo F-10 y Alonso se mostró impaciente por el primer arranque de motores.

 “Estoy deseando que llegue Bahrain. Ha sido un entrenamiento muy largo el de este invierno y pienso que es hora de ver los resultados en carrera. Llegamos con una visión muy optimista de cómo está el coche tras el invierno. Pienso que Bahrein será el comienzo de una temporada muy buena para nosotros”, aseguró el campeón de las temporadas del 2005 y el 2006.

Felipe Massa, por su parte, soportó un 2009 infernal y apenas pudo estar con el equipo. Además el ambiente interno en el grupo del  ‘Caballino Rampante’ no era el mejor. “Sabemos que  el 2009 fue una temporada muy difícil. Para mí, incluso peor debido al accidente. Pero pienso que he hecho todo lo posible para estar aquí e intentarlo con más fuerzas. Estoy deseando que empiece la temporada y espero que tengamos un gran campeonato”, aseguró.

Este nuevo año promete una campaña emocionante. Alonso y Massa deberían estar listos para luchar por el título con mucha motivación ante la pareja de McLaren, en la que destaca la figura del vigente campeón Jenson Button y la del ex campeón Lewis Hamilton. Tampoco los rojos deben olvidar a Sebastian Vettel de Red Bull, subcampeón mundial del año pasado.

Otro de los motivos que hacen más interesante el inicio de la máxima categoría automovilística es la reaparición en las pistas del siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, quien se enfrentará a su ex equipo bajo las órdenes de Ross Brown, en la escudería Mercedes GP.

Algunas novedades de esta temporada de la Fórmula 1

·        El mundial de este año será el más equitativo de los últimos tiempos, en cuanto a la cantidad de campeones que participan. Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button y Lewis Hamilton suman en total once títulos.

·        Estará prohibido apostar durante la carrera. Esta regla, que también estuvo vigente entre los años 1984 y 1993, obligará a los autos a iniciar la carrera con 160 kilos de combustible, lo que ha obligado a las escuderías a alargar sus coches para poder montar un depósito de gasolina mas grande.

·        Ha cambiado la puntuación en los Grandes Premios. Ahora el vencedor recibirá 25 puntos, frente a los 10 que se daban en las siete últimas temporadas, y los nueve siguientes obtendrán 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto respectivamente.

·        En esta temporada se correrán dos Grandes Premios más que el año pasado. Vuelve el Gran Prix de Canadá y entra el de Corea, con el circuito de Yeongam.

·        Tres escuderías han abandonado la Fórmula 1 y otras tres han entrado. Toyota; BMW, que regresó a las manos de Peter Sauber; y Renault, que conserva el nombre pero ahora es propiedad del empresario Gerard López. Hispania es la primera escudería española que participará en el Gran Circo. Las otras dos son Lotus Racing y Virgin Racing.

·        Vitali Petrov será el primer piloto ruso que participe en la Fórmula 1 y junto al polaco Robert Kubica formará parte del equipo Renault durante la temporada del 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias