X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/maP

Varane, héroe del primer Real Madrid-Barcelona del año

Publicado: 31 ene 2013 05:57 GMT | Última actualización: 31 ene 2013 08:43 GMT

Varane, el central francés de 19 años del Real Madrid, fue el inesperado protagonista de un Clásico en el que Messi y Cristiano Ronaldo no brillaron como nos tienen acostumbrados. Tras marcar Cesc el 0-1, Varane, que salvó dos goles, logró el empate.

Javier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

'El clásico' cumplió con las expectativas y mostró de inicio una intensidad electrizante, como se espera de los dos mejores equipos del momento, que explotaros sus virtudes, tan distintas pero igualmente vistosas y efectivas.

El entrenador blanco, José Mourinho, afrontaba el encuentro con ciertas dudas, ya que no contaba con jugadores clave como Pepe y Sergio Ramos, en el centro de la defensa. Sin embargo, Varane consiguió que la grada de olvidara de tan sonadas ausencias y completó su mejor partido en la casa blanca, convirtiéndose en el salvador de la noche. El francés se mostró seguro en defensa en todo el encuentro, con cortes inapelables y pulcros dentro del área, y remató su gran actuación con un gol que hizo saltar al Bernabéu a diez minutos del final.

El Real Madrid se volcó al ataque desde el inicio y su buena forma física marcó el duelo. La velocidad era letal en el contragolpe madridista y consiguió incomodar el juego de toque del Barcelona con la defensa adelantada.

Antes del partido todos los focos apuntaban a los mejores futbolistas del planeta: Messi y Ronaldo. Pero ninguno de ellos consiguió anotar (el argentino tiró una sola vez a puerta por tres del portugués). Bien marcado por la zaga merengue, 'La Pulga' asistió a Fábregas en el gol azulgrana, que destempló a los locales.

La ausencia de los arqueros titulares, Iker Casillas y Víctor Valdés, dio más protagonismo a las porterías. Diego López, fichado tras lesionarse Casillas un dedo la semana pasada, volvió al equipo que lo vio crecer y no decepcionó. Sus actuaciones evitaron varias ocasiones de gol.

El barcelonista Xavi Hernández se quedó con un sabor amargo tras el empate, pues considera que el árbitro se equivocó, ya que considera que el gol del empate llegó en un córner que no era y Cristiano hizo una falta que normalmente es tarjeta, con lo que el luso se hubiera perdido el partido de vuelta.

Con el 1-1 en el marcador la semifinal sigue viva. El pase a la final se decidirá en el Camp Nou el próximo 27 de febrero. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias