X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dw

Usain Bolt y Serena Williams, premiados con los 'Oscar de los deportes'

Publicado: 10 mar 2010 21:04 GMT

El velocista jamaiquino Usain Bolt y la tenista estadounidense Serena Williams fueron distinguidos con los Premios Laureus. Brawn GP le ganó al FC Barcelona en la nominación al equipo del año.

Usain Bolt y Serena Williams, premiados con los 'Oscar de los deportes'RT
Síguenos en Facebook

El velocista jamaiquino Usain Bolt y la tenista estadounidense Serena Williams fueron distinguidos con los Premios Laureus. Brawn GP le ganó al FC Barcelona en la nominación al equipo del año.

La ceremonia de los Laureus Sports Awards, que organiza la Academia Laureus World Sports premiando a los atletas de mayor éxito durante el año anterior, se llevó a cabo en la ciudad de los emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi. Los ganadores fueron elegidos por un jurado formado por 46 grandes personalidades deportivas.

El jamaiquino se llevó tres medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo, estableciendo dos nuevas marcas mundiales, mientras que la menor de las Williams se alzó en 2009 con dos torneos de Gran Slam (Australia y Wimbledon) y volvió al primer lugar de la clasificación mundial.

Esta es la segunda vez que ambos deportistas obtienen estos premios. Bolt fue reconocido con el 'Oscar de los deportes' el año pasado, mientras que Serena lo fue en 2003.

Entre los nominados al deportista del año estuvieron el tenista suizo Roger Federer, el futbolista argentino Lionel Messi, el ciclista español Alberto Contador, el atleta etíope Kenenisa Bekele y el piloto italiano Valentino Rossi.

Por su parte, a la nominación de la deportista del año figuraban la nadadora italiana Fererica Pellegrini, la atleta estadounidense Sanya Richards, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, la atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser y la nadadora alemana Britta Steffen.

Además, la tenista belga Kim Clijsters, vencedora del Abierto de Estados Unidos, fue galardonada con el premio a la Mejor reaparición; el británico Jenson Button, campeón mundial de la Fórmula 1, recibió el premio a la Revelación del año, y la escudería Brawn GP fue elegida mejor equipo del año de un grupo de pretendentes en el que se encontraban el FC Barcelona y los Lakers de Los Ángeles.

La ciudad rusa de San Petersburgo fue la encargada en 2008 de acoger la ceremonia de estos premios que se entregan anualmente desde el año 2000.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias