X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mhW

Europol destapa una red internacional de compra de partidos de fútbol

Publicado: 4 feb 2013 19:40 GMT | Última actualización: 4 feb 2013 19:40 GMT

Europol, la organización de Policía europea, ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol profesional que entre 2009 y 2011 ha generado ocho millones de euros de beneficios en más de 15 países en todo el mundo.

ROBIN VAN LONKHUIJSENAFP
Síguenos en Facebook
Los casos de soborno o intento de soborno han afectado a partidos del Mundial, la fase eliminatoria de la Liga Europa, dos partidos de la Champions y  "varios" encuentros de las ligas nacionales europeas.

"Se han identificado más de 380 encuentros de fútbol profesional en los que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales", indicó el director de Europol, Rob Wainwright, durante una conferencia de prensa en La Haya.

Esa amplia red criminal podría ser “controlada desde Asia”, ya que se ha probado que en unos 150 casos los amaños se realizaron a través de operaciones “dirigidas desde Singapur", según el jefe de Europol.

Entre los países europeos implicados destacan Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.

Por otro lado, "en ninguno de los casos investigados ha habido manipulaciones en la Primera División [española], ni tampoco han estado implicados clubes, ni jugadores, ni árbitros españoles" aunque algunos partidos se han jugado en territorio español, declaró a Efe el inspector de la Policía alemana, Friedhelm Althans.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias