X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ej

Yelena Isinbáyeva es favorita para ganar el oro en Doha

Publicado: 12 mar 2010 01:23 GMT

La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, la saltadora de altura croata Blanka Vlasic y los cubanos Yargelis Savigne y Dayron Robles, aparecen como favoritos para hacerse con la máxima medalla en el Mundial de atletismo bajo techo que arranca este viernes en Doha, Qatar.

Yelena Isinbáyeva es favorita para ganar el oro en Doha
Yelena Isinbáyeva es favorita para ganar el oro en DohaRIA Novosti / Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, la saltadora de altura croata Blanka Vlasic y los cubanos Yargelis Savigne y Dayron Robles, aparecen como favoritos para hacerse con la máxima medalla en el Mundial de atletismo bajo techo que arranca este viernes en Doha, Qatar.

El certamen se llevará a cabo en el moderno Aspire Dome de la capital qatarí, a la cual acudirán atletas de unos 150 países.

Yelena Isibáyeva parte como favorita para revalidar su corona bajo cubierta, y confesó que tiene todavía muy fresco el recuerdo de su fracaso en el mundial al aire libre de Berlín en agosto del 2009, donde falló en la primera altura que intentaba.

“Es la primera vez en mi vida que estoy aquí y quiero que sea inolvidable. Mi objetivo es batir el récord del mundo”, señaló la Campeona Olímpica que ha batido ya 27 plusmarcas aunque este año no ha pasado de 4,85, quince centímetros por debajo de su mejor registro en pista cubierta.

Entre las principales rivales de Isinbáyeva estarán Anna Rogowska de Polonia y campeona del mundo en Berlín, quien demostró sus intenciones de no ponerlo fácil a la rusa, así lo demostró ya este año, saltando 4,81 m, y la brasileña Fabiana Murer (4,82).

La croata Blanka Vlasic, campeona mundial celebrado en la capital germana en la disciplina de salto de altura, también se presenta como gran favorita para confirmar su título en esta competencia.

Este año Vlasic, se ha propuesto batir los récords impuestos por la sueca Kajsa Bergqvist (2.08 m bajo cubierta) y la búlgara Stefka Kostadinova (2,09 m al aire libre).

En otras disciplinas, los representantes cubanos se muestran como serios candidatos para subir a lo más alto del pódium en Doha, es el caso de Yargelis Savigne, bicampeona mundial en triple salto al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009. Los atletas de la isla también tienen serias oportunidades de hacerse con el oro en el salto con vallas, donde Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing 2008 y récord mundial es un fuerte candidato, pero tendrá que vencer a rivales como el chino Liu Xiang, y al estadounidense Terrence Trammell, entre otros.

Por su parte en salto de pértiga parte como gran favorito con el australiano Steve Hooker, actual campeón olímpico y mundial, mientras que el ruso Yaroslav Rybakov en esta misma disciplina, también parece en buenas condiciones para revalidar su título bajo cubierta.

Doha también brillará por las grandes ausencias de los mejores velocistas, los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, y el estadounidense Tyson Gay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias