X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ml1

Queda un año para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, los más caros de la historia

Publicado: 6 feb 2013 17:17 GMT | Última actualización: 6 feb 2013 18:54 GMT

Justo queda un año para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que prometen ser los más caros de la historia: el Gobierno ruso ya ha invertido 37.000 millones de dólares en el proyecto y planea gastar unos 13.000 millones más.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
Un gran número de instalaciones olímpicas se construyen en la ciudad balnearia desde el año 2007, cuando Sochi fue elegida como el sitio de los Juegos Olímpicos de 2014  Entre ellos hay siete estadios de diferentes características a orillas del mar Negro, una Villa Olímpica para acoger a los deportistas, muchos complejos deportivos en las montañas y hoteles con decenas de miles de habitaciones. Además, todavía queda pendiente la construcción de una carretera y un ferrocarril con kilómetros de túneles y puentes.

El territorio en el que se desarrollarán los Juegos será compacto y el traslado entre las diferentes instalaciones no llevará más de media hora. Asimismo, todos los edificios serán reutilizables para que luego puedan reconvertirse en centros comerciales o salas de conciertos e incluso desmontables para ser trasladados a otras ciudades.

En vísperas de la ceremonia para festejar el año que falta para el inicio de las Olimpiadas de Sochi 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, realiza personalmente, durante hoy miércoles y mañana jueves, una inspección de las instalaciones. En esos mismos días el mandatario planea llevar a cabo negociaciones con los dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI), según informa el servicio de prensa del Kremlin.  

Putin comenzará su visita con los complejos en construcción destinados a las competiciones de esquí, biatlón y trineo, ubicados en las montañas. El jueves pasará a revisar las instalaciones ubicadas en las orillas del mar Negro, la Villa Olímpica, el centro de medios de comunicación y los pabellones para el patinaje y el hockey.   


La cita deportiva de deportes de invierno más importante del planeta se realizará del 7 al 23 de febrero de 2014. La ciudad balneario de Sochi se ubica al sur de Rusia en un espacio geográfico privilegiado, en la costa del Mar Negro y a los pies de las montañas del Cáucaso. Además será la primera vez que las Olimpiadas de Invierno se realicen en un clima subtropical

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias