X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mm6

El Comité Olímpico declara "excepcional" la preparación de Sochi para los JJ.OO. de 2014

Publicado: 7 feb 2013 14:48 GMT | Última actualización: 7 feb 2013 15:21 GMT

Este jueves en Sochi, la ciudad rusa que acogerá los JJ.OO. de 2014, se celebra la ceremonia titulada 'Un año hasta los Juegos Olímpicos'. La fiesta cuenta con la presencia del presidente ruso y funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI).

Mijaíl MordásovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La delegación del COI comprende entre otros su presidente, Jacques Rogge, al presidente de la Comisión de Coordinación, Jean-Claude Killy, y al director ejecutivo de los Juegos, Gilbert Felli. Los funcionarios intercambiaron impresiones sobre el nivel de preparación para este trascendente evento deportivo con el mandatario ruso y expresaron su satisfacción. 


"Cuesta creer que las promesas que usted ha hecho en Guatemala en 2007 llegaron a ser realidad. Este trabajo es realmente excepcional”, comentó Killy los logros de Rusia en la preparación de los Juegos de Invierno. Las instalaciones olímpicas se construyen en Sochi desde 2007, año en que la ciudad fue elegida como lugar para las próximas Olimpiadas en una conferencia en Guatemala. 

Más de 70.000 obreros trabajan día y noche para darle una nueva cara a esta ciudad balnearia en las orillas del mar Negro. Se edifican carreteras, hoteles, estaciones de tren y dos zonas olímpicas, una en las montañas y la otra cerca del mar. 
Cuesta creer que las promesas que usted ha hecho en Guatemala en 2007 llegaron a ser realidad. Este trabajo es realmente excepcional” 

Nada de eso existía antes aquí, por lo que no es de extrañar que estas Olimpiadas se conviertan en las más caras de la historia. Se prevé que el costo total de toda la infraestructura creada para el evento deportivo será de 50.000 millones de dólares, más del doble de lo que costaron los Juegos de Londres de 2012.

Al finalizar las Olimpiadas, algunos estadios serán reconvertidos en centros deportivos, salas de conciertos o centros comerciales. El resto podrían ser reutilizados en otras ciudades de Rusia, ya que fueron diseñados para ser desmontados y fácilmente trasladados.

“Claro que las Olimpiadas serán beneficiosas para Sochi. Se crearán muchos puestos de trabajo y por consiguiente, aumentará el negocio”, asegura el alcalde de Sochi, Anatoli Pajómov.


Estos resultados se verán en menos de uno año, cuando la llama olímpica llegue por primera vez a la costa del mar Negro. Por ahora, varias ciudades rusas han celebrado la ceremonia de puesta en marcha del reloj que marca la cuenta regresiva antes de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias