X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2eS

Jimki derrota al Olympiacos, pero queda fuera de la Euroliga

Publicado: 12 mar 2010 19:07 GMT

El BC Jimki no pudo clasificar a los cuartos de final de la Euroliga de Baloncesto, a pesar de vencer por un amplio 93–83 al invicto y ya clasificado Olympiacos griego. Los rusos empataron en puntos con el Caja Laboral español, que se impuso en la prórroga por 102–90 al Cibona de Croacia, pero lo

Jimki derrota al Olympiacos, pero queda fuera de la EuroligaRT Novosti /Ruslán Krovobok
Síguenos en Facebook

El BC Jimki no pudo clasificar a los cuartos de final de la Euroliga de Baloncesto, a pesar de vencer por un amplio 93–83 al invicto y ya clasificado Olympiacos griego. Los rusos empataron en puntos con el Caja Laboral español, que se impuso en la prórroga por 102–90 al Cibona de Croacia, pero los ibéricos sumaron una mejor diferencia de anotaciones.

Fue una noche de baloncesto y de definiciones. Por el Grupo H se enfrentaba, en la región de Moscú, el Jimky frente al puntero Olympiacos. Por su parte, Caja laboral recibía al colista Cibona. Los rusos necesitaban ganar y que los españoles perdieran, y en caso de que el club vasconista ganara, los moscovitas tendrían que hacerlo por 6 puntos más que el Caja Laboral para poder clasificarse a los ansiados play offs.

Los amarillos comenzaron de la mejor manera el partido: sucesión de triples, jugadas efectivas y una defensa que respondía a todo lo que llegaba. Todo esto dejaba a los rusos con una ventaja que los griegos nunca pudieron superar, ni siquiera acercarse. En el primer cuarto Jimky superaba 32–19 a los rojos, mientras que al final del segundo cuarto la diferencia se incrementó en dos puntos más.

El equipo ruso funcionaba a la perfección, Langford, McCarty y López llevaban al Jimki a vivir el mejor partido de esta temporada, humillaban al líder y quizás a uno de los mejores contendientes de la temporada. Mientras tanto en España, Caja Laboral la pasaba mal con un sorprendente Cibona.

Sin embargo, las esperanzas rusa acabaron en el último cuarto. Y no precisamente por errores del local, sino por circunstancias externas. El Jimki seguía dominando el partido y la diferencia frente al equipo griego era irremontable. Pero en Vitoria, Caja Laboral lograba dar vuelta a su partido y quedarse con un cómodo 102 –90, definido en tiempo extra, que borró todos los sueños rusos de pasar a la siguiente ronda. Al final, el 96–83 del encuentro, sólo quedaría como premio de consolación por un perfecto partido de los de casa.

Ahora, todas las fichas  están puestas en el CSKA, que con su paso a los play offs poco a poco se va convirtiendo en un serio favorito para llegar a las finales, que se disputarán el próximo mes de mayo en París.

En otros partidos, el Panathinaikos logro su único triunfo en esta edición del Top 16 al imponerse 82–79 al Maroussi de Atenas. El Regal Barcelona se aseguró la primera plaza del Grupo E al derrotar 82–64, en el Palau, al Partizán; el Maccabi, al igual que los catalanes, contará con la ventaja del factor cancha en los cruces de cuartos, luego de que logró superar al Real Madrid 64-66 en Vistalegre. El Montepaschi se llevó la victoria 93–87 en un partido en el que no había nada en juego ante el Efes Pilsen; mientras que el Unicaja se despidió de la Euroliga con una cómoda victoria de 63-82, ante un Prokom ya clasificado.

Las eliminatorias se jugarán al mejor de cinco partidos, disputándose los tres primeros los días 23, 25 y 30 de marzo. Si fuera necesario un cuarto o quinto encuentro, estos se celebrarían los días 1 y 7 de abril.

Compromisos por los cuartos de final de la Euroliga

Regal Barcelona    vs. Real Madrid
Maccabi Electra  vs. Partizan
CSKA Moscú  vs. Caja Laboral 
Olympiacos  vs. Asseco Prokom.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias