X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mtS

El Comité Olímpico deja K.O. a la lucha: la excluyen de los Juegos de 2020

Publicado: 12 feb 2013 22:52 GMT | Última actualización: 13 feb 2013 03:26 GMT

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha excluido la lucha para las Olimpiadas de 2020, una decisión sorprendente que deja fuera de los Juegos a uno de los deportes con más solera en las competiciones.

Yuri CortezAFP
Síguenos en Facebook

La junta del COI ha tomado esta decisión tras evaluar las 26 disciplinas del programa olímpico actual, que, al eliminar una permite incluir un deporte nuevo. El portavoz del COI, Mark Adams, indicó que la resolución se tomó en una votación secreta que duró varias rondas.

No obstante, la lucha puede tener una segunda oportunidad, ya que ahora se unirá a otros siete deportes que intentarán ser incluidos para los Juegos de 2020. La lista la completan el béisbol o softbol, el wakeboarding o wushu, el kárate, el squash, el patinaje y el alpinismo deportivo.

El comité ejecutivo del COI se reunirá en mayo en San Petersburgo, Rusia, para decidir los deportes que propone para su inclusión en la cita de 2020. La votación final se realizará
en septiembre en Buenos Aires.

El presidente de la federación de lucha de Rusia, Mikhail Mamiashvili, ha mostrado su descontento, pues este es una de las disciplinas más exitosas del deporte olímpico en este país. No en vano, en los últimos
Juegos Olímpicos de verano en 2012 en Londres, los luchadores rusos, estilo libre y grecorromano, ganaron un total de 11 medallas (4 de oro, 2 de plata y 5 bronces).

La lucha, disciplina que incluye las categorías libre y grecorromana, forma parte del programa olímpico desde los primeros Juegos modernos de 1896 celebrados en Atenas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias