X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fp

Pistoletazo de salida a los Juegos Paralímpicos de Vancouver

Publicado: 13 mar 2010 14:40 GMT

Poco después de que se clausuraran la XXI edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, se inauguraron el viernes en la ciudad canadiense los Juegos Paralímpicos. Más de 600 deportistas con discapacidad física de 44 países competirán en cinco deportes: esquí alpino, esquí nórdico, bia

Síguenos en Facebook

Poco después de que se clausuraran la XXI edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, se inauguraron el viernes en la ciudad canadiense los Juegos Paralímpicos. Más de 600 deportistas con discapacidad física de 44 países competirán en cinco deportes: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, curling y hockey sobre hielo en trineos.

Toda la ceremonia de inauguración, que se celebró en el palacio deportivo BC Place ante más de 60.000 espectadores, fue explicada, a través de dos grandes pantallas, con el lenguaje de signos para las personas con deficiencias auditivas. La celebración se realizó bajo el lema 'Uno inspira a muchos' y fue dedicada a Terry Fox, un corredor canadiense con una sola pierna que inspiró a la nación con su Maratón de Esperanza en 1980.

La selección más grande es la canadiense, que se compone de 57 deportistas, seguida por la estadounidense, integrada por 50 personas, de las que cinco son veteranos. La delegación rusa tiene 32 paralímpicos, que competirán en tres deportes. El equipo argentino participa por primera vez en los Juegos Paralímpicos de invierno.

"Son ustedes los que redefinen lo posible. Lo consiguen concentrándose con la mente, impulsando el cuerpo y alcanzando lo que muchos considerarían imposible", según declaró el presidente del Comité Internacional Paralímpico, Phil Craven.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias