X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gF

El primer Gran Premio de la Fórmula 1 fue para Fernando Alonso

Publicado: 15 mar 2010 12:31 GMT

Fernando Alonso se impuso a sus rivales en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Bahréin. Completaron el podio su compañero de equipo, Felipe Massa, y el piloto de McLaren, Lewis Hamilton.

Síguenos en Facebook

Fernando Alonso se impuso a sus rivales en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Bahréin. Completaron el podio su compañero de equipo, Felipe Massa, y el piloto de McLaren, Lewis Hamilton.

El piloto español ha entrado en la historia de Ferrari al convertirse en el cuarto debutante con la escudería italiana que se estrena con victoria. Ni Fangio, ni Prost, ni Schumacher, por ejemplo, lo consiguieron. Alonso ha inscrito su nombre en una prestigiosa lista en la que solo figuraban hasta la fecha, Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Raikkonen.

El bicampeón mundial, que partía desde la tercera posición, adelantó a Massa en la segunda curva tras darse la salida y en la 34ª vuelta, de las 49 de la carrera, superó al alemán Sebastián Vettel que partió desde la pole position, sin embargo, experimentó problemas en el escape de su Red Bull.

“Es un día muy especial para mí. Obviamente regresar a lo más alto del podio siempre es especial, pero creo que este año lo es aún más al hacerlo con Ferrari. Con toda la historia que hay detrás de este equipo y toda la expectación que uno tiene cuando pilota para Ferrari. Así que no hay mejor modo de empezar nuestra relación”, aseguró el ganador del primer Gran Premio.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher, en su regreso a la competición solo pudo ser sexto, viéndose superado por su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que finalizó en la quinta posición.

El vigente campeón del mundo, Jenson Button llegó séptimo, Mark Webber octavo, Vitantonio Liuzzi noveno, mientras que Rubens Barrichello finalizó décimo, completando la lista de pilotos que puntuaron en este primer Gran Premio de la temporada.

El ruso Vitali Petrov, en su debut en la Fórmula 1, no pudo finalizar la carrera por problemas en la suspensión de su bólido. El piloto, de 25 años, a bordo de su Renault tuvo un fantástico inicio: arrancó desde la decimoséptima posición y al finalizar la primera vuelta ya iba undécimo. Sin embargo, según Petrov, entró muy abierto a la curva 12 y subió al borde, lo que posiblemente dañó la suspensión delantera derecha.

Un problema hidráulico motivó el abandono de Pedro de la Rosa, mientras que Jaime Alguersuari fue 13º con su Toro Rosso.

El segundo Gran Premio del calendario de la Fórmula 1 se llevará a cabo en Melbourne, Australia, el 28 de marzo en el circuito Albert Park.

Foto: AFP / Fred Dufour

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias